González Hueso: “El acceso a la vivienda es una prioridad central para nuestro proyecto”
En la Capilla del Bicentenario del Barrio Educadores, José González Hueso, en compañía del Intendente José Eseverri, suscribió tres contratos para la construcción de los desagües pluviales, cordón cuneta y carteles nomencladores y se sentido de las calles para los barrios Bancario III y Educadores.
“La casa propia y la generación de empleo constituyen dos de las prioridades centrales de nuestro proyecto político. A lo largo y ancho del país cientos de miles de familias hoy tienen su casa gracias a la decisión y voluntad política de la presidenta Cristina, en la Nación, y Daniel Scioli, en la provincia”, sostuvo González Hueso al iniciar el acto.
“Hacía décadas que un gobierno no se tomaba en serio el grave problema de la Vivienda. Nuestro proyecto se hizo cargo y los resultados están a la vista, sabemos que falta muchísimo por hacer pero lo hecho demuestra que el camino y las decisiones son las correctas. Nosotros no prometemos, hacemos. Por eso la vivienda también forma parte de la gran agenda del desarrollo del futuro del país”, enfatizó el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense.
Además agradeció al Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, por su compromiso con Olavarría que permite llegar con estas soluciones, y el trabajo de las asociaciones civiles Barrio Bancario y Educadores, y de la Junta Vecinal Barrio Bancario, por el aporte imprescindible para que las obras se hagan realidad ya que, manifestó “como justicialistas sabemos que hace falta un Estado fuerte que se encargue de direccionar los recursos para los sectores que más lo necesitan, y al mismo tiempo necesitamos que la comunidad se organice para lograr, entre todos, los objetivos.”
Para terminar, José González Hueso saludó la presencia de Alex Hiese como representante gremial docente, anunció que en unas semanas se va a firmar el convenio para la construcción de una plaza en el barrio y agregó que “estas obras son una satisfacción personal porque el barrio Educadores nació por la idea e impulso de mi madre, Alicia Tabarés, en su primer mandato como diputada y cuando todo estallaba en pleno 2001. A partir de esa idea y del trabajo conjunto con los docentes, se pudo lograr la construcción del barrio y ahora obras adicionales”.
A su turno, el Intendente Eseverri resaltó el aporte del gobierno de Daniel Scioli a la ciudad, tanto en el acceso a la vivienda como a la urbanización del Barrio, y aseguró que “Es un claro compromiso del gobernador Scioli con nuestra ciudad, y es un claro compromiso con la política pública de acceso a la vivienda, que no es un tema menor en la Argentina.”
Asimismo, destacó al Programa Nacional PROCREAR “que tiene por finalidad hacer posible el acceso a la vivienda a la clase media y clase trabajadora.”
Los convenios
En el acto se suscribieron contratos por 7.861.184,36 pesos: construcción de desagües pluviales, cordón cuneta y carteles nomencladores de las calles para los Barrios Bancario III y Educadores, por un monto de $ 2.833.485,68 y $ 2.142.687,81, respectivamente y con la Asociación Civil Barrio Educadores se firmó además un convenio de adecuación de precios para la segunda etapa del Barrio, que se inició en enero de este año, por $ 2.885.010,87.
Del acto participaron, además de González Hueso y Eseverri, María Luján Taborda, Presidenta de la Asociación Barrio Educadores, Gustavo León, Presidente de la Asociación Barrio Bancario, Gustavo Rueda, Presidente de la Junta Vecinal Barrio Bancario, el Jefe de Casa de Tierras, Ángel Olaechea, el Concejero Escolar Jonatan Lúpori, además de concejales que estuvieron presentes.
Los comentarios están cerrados.