GUILLERMO SANTELLÁN: “APOYAMOS EL RECLAMO PRESENTADO POR LOS VECINOS”
Así lo manifestó el pre-candidato a intendente y concejal del Partido Justicialista ante el pedido de traslado de la fábrica ASP presentado por los vecinos de Hinojo y Colonia Hinojo, y destacó su respaldo a la iniciativa. En 2013 los concejales del bloque justicialista presentaron un proyecto -proponiendo la relocalización-, que fue rechazado por el HCD.
El pre-candidato a intendente del justicialismo local, Guillermo Santellán y el Bloque de concejales del Partido Justicialista, manifestaron su respaldó al petitorio impulsado por los vecinos de Hinojo y Colonia Hinojo, solicitando la relocalización de la fábrica ASP S.A. recientemente presentado ante el Concejo Deliberante.
Ante el conflicto planteado por los vecinos respecto el funcionamiento de la planta de fertilizantes y agroquímicos, y a fin de alcanzar una solución que no ocasione perjuicios a ninguna de las partes involucradas, en 2013 los concejales del Bloque Frente para la Victoria – PJ, presentaron un proyecto de Ordenanza solicitando al Departamento Ejecutivo brinde los medios necesarios, y facilite la relocalización de la fábrica dentro del Parque Industrial de la ciudad, de acuerdo a la normativa vigente sobre radicación industrial, pero el mismo fue rechazado por el Concejo Deliberante.
En este marco, Guillermo Santellán manifestó su apoyo al pedido de los vecinos de ambas localidades y detalló que, “más allá de los estudios ambientales realizados, consideramos que ésta problemática que viene desde hace más de dos años, debe ser atendida y escuchada con urgencia por el municipio”. Y agregó que, “el emplazamiento de la fábrica en ese lugar está generando un conflicto social entre los vecinos, y hay que brindarles una solución definitiva”.
Actualmente, el pedido de traslado de ASP a una zona acorde lo que establece la normativa vigente respecto la localización de empresas está siendo estudiado por la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, los integrantes de la misma analizarán los pasos a seguir.
Finalmente, Santellán indicó que, “respaldamos la iniciativa de relocalización de la fábrica ASP, y al igual que propusimos en la ordenanza presentada en 2013, consideramos que debe trasladarse a un lugar neutral, en donde no provoque ningún tipo de conflicto social ni perjudique a ningún vecino”.
Los comentarios están cerrados.