Homenaje a desaparecidos en Las Flores

La presidenta Cristina Fernández rindió este lunes un sentido homenaje a los desaparecidos de la ciudad de Las Flores. Entre las víctimas del terrorismo de Estado se encuentran Carlos Labollita – amigo de Néstor y Cristina- y Rubén Villeres y Graciela Folini, padres del olavarriense Juan Pablo Villeres.



La Presidenta de la Nación encabezó el acto en la Plaza Mitre, donde fue recibida por alumnos de establecimientos educativos del distrito y habitantes de la localidad. Cristina Fernández, descubrió una placa en memoria de los desaparecidos aunque sin pronunciar discursos.

En el lugar, estuvo presente Juan Pablo Villeres. Sus padres, Rubén Villeres y Graciela Folini oriundos de Las Flores, fueron secuestrados en Olavarría (1977) y permanecieron en el centro de detención clandestina Monte Peloni, antes de ser trasladados a otros sitios de reclusión.

En el homenaje, también participó el secretario de derechos humanos de la nación, Eduardo Luis Duhalde manifestó: “el compromiso con los derechos humanos tiene la impronta de todo el gobierno de Cristina Fernández, de avanzar en los principios de memoria, verdad y justicia y juzgar a todos los responsables de la trágica dictadura militar”.

Duhalde, destacó que “no es el primer homenaje que se hace en Las Flores” y afirmó que en las próximas elecciones la política de derechos humanos también está en juego: “esta política solo es posible en un modelo de desarrollo integrador, de equidad y de justicia, ya sabemos lo que hace el neoliberalismo con los derechos humanos” concluyó.

La palabra de Eduardo Luis Duhalde:


Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!