Instalan limitador de hormigón en el puente de la Avenida Sarmiento
Luego de quitar el limitador de altura metálico ubicado en el puente de Avenida Sarmiento debido a los reiterados daños producto del paso de camiones y colectivos que desconocían la prohibición, el Municipio redobló la apuesta: ahora los reductores serán de hormigón. En tanto, una obra con características similares, se lleva a cabo en Sierra Chica.
Este jueves, comenzaron los trabajos para colocar la nueva estructura sobre la Avenida Sarmiento. El tránsito se encuentra momentáneamente interrumpido a raíz de los mismos.
La secretaria de planificación e inversión pública, Margarita Arregui, recordó que “en el puente de Sarmiento, de acuerdo al informe que había realizado la Facultad de Ingeniería nos habían sugerido la limitación de los limitadores de altura. Hicimos la colocación de los limitadores de hierro que la gente no respetó” sostuvo.
En este sentido, la funcionaria precisó las características de los nuevos trabajos: “Lo que estamos haciendo es colocar nuevamente el limitador de hierro pero con un refuerzo del lado de Pueblo Nuevo, con un limitador de hormigón armado que ya está realizado. Tiene el ancho del puente y una altura de 2,65 metros y la señalización para que se respeten los limitadores” puntualizó.
Arregui también se refirió a la obra que se lleva a cabo en la localidad de Sierra Chica: “Tiene las mismas características y ese limitador fue solicitado el año pasado cuando se realizaron las mesas de gestión con desarrollo social y desarrollo local. Primero pedían que pavimentemos la Avenida Vezza D·Oglio que con recursos municipales se terminó de pavimentar a principio de año y que no ingresen los camiones y pusimos un limitador de altura en la calle en la que se ingresaría al camino de los pueblos” explicó.
Los comentarios están cerrados.