José Eseverri: «con Aníbal Fernández, somos compañeros y amigos desde hace mucho tiempo”
Aníbal Fernández, visitó la ciudad de Olavarría, donde este sábado al mediodía brindó una conferencia de prensa en el Municipio tras la firma de un convenio.
Este sábado, jefe de gabinete de ministros de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, visitó nuestra ciudad.
El precandidato a gobernador fue recibido por el intendente en el Palacio San Martín de la Municipalidad, con quien mantuvo un encuentro en el despacho comunal previo a la firma de un convenio.
Tras ello, se realizó la rúbrica del convenio para la ampliación de la instalación de contenedores para la recolección de residuos en la ciudad de Olavarría por una suma de 1.200.000 pesos.
Tras referirse a la firma del convenio, Fernández dialogó con los medios locales sobre los distintos ejes temáticos de gestión seguridad, salud, educación, producción industrial, y producción agropecuaria.
Evitando críticas a Scioli trazó un esquema de trabajo en base a los temas más urgentes a resolver en la Provincia: «Seguridad, salud, educación, producción industrial y producción agropecuario son cinco temas ejes que no se pueden dejar de lado» señaló.
Respecto a la seguridad recordó que durante «cinco años fui el responsable de las Fuerzas Federales de Seguridad (2004- 2009). Encontramos severas complicaciones. Creamos la Policía de Seguridad aeroportuaria. La gendarmería, que ahora todo el mundo la reclama, cuando llegamos estaba enterrada mil metros bajo tierra y la pusimos en valor. Y a las otras las dimos vuelta como una media. Me fui de las fuerzas sin llevar colgado del hombro ni un muerto ni un herido» indicó.
«La provincia tenía en ese momento 45 mil hombres y ahora va a tener 90 mil. Tienen que tener una preparación y un entrenamiento superlativo. Segundo la puesta en marcha de una logística adecuada y una fuerte inteligencia criminal para prevenir el delito» continúo el Jefe de Gabinete.
Respecto a una transición con la gestión de Scioli, en caso de obtener la Gobernación, Aníbal Fernández advirtió: «Yo no quiero romper nada. Yo quiero pararme y una vez que me paro empiezo pegar ladrillos de acá para arriba. Tenemos que fortalecer lo que está bien y lo que está mal y corregirlo no andar a las patadas».
Consultado sobre cómo actuaría para evitar los paros docentes en el inicio de clases dijo: «Hablar, hablar. La política se hace hablando. Y los hijos de los docentes tienen esa maldita costumbre de querer comer todos los días. Hay que hablar. Siendo ministro de Trabajo he conciliado todos los casos y con los mismos actores. Y si no están los recursos hay que buscarlos. Es mi responsabilidad» expresó.
Sobre materia agropecuaria planteó la necesidad de pensar en «un plan maestro de rutas provinciales y los caminos rurales. Y darnos un orden de prioridades porque por ahí sale la producción. Un plan maestro de conectividad rural, de electrificación rural, plantarse en la política nacional de trenes para sacar de forma barata la producción y un plan de cuencas» detalló.
Y por último se refirió al regreso de intendentes al Frente para la Victoria: «nunca construí política desde el ombligo. Y cuando la puerta se me abre para poder sumar a alguien que no estaba en mi sitio político y poder sumarlo para ir al mismo punto me pone mucho más feliz. El primer vicepresidente de Perón era radical. Toda la vida creí en el frentismo. ¿Por qué tenemos que ser todos iguales? ¿ Quién lo dijo?» se preguntó.
Los comentarios están cerrados.