La alegría es sólo carbonera
Texto: www.olabasquet.com.ar
Nuevamente presenciamos un partido donde las emociones sobrepasaron cualquier tipo de análisis basquetbolístico que se pueda realizar. Una vez más, Ferro y Pueblo Nuevo regalaron un encuentro vibrante hasta el final, pero fue el equipo carbonero quien supo hacer mejor las cosas. Así el conjunto de Juan Bourgeois consiguió el pasaje a las semifinales de este Provincial de Clubes, al imponerse a su par por 80 a 72 en este partido disputado en el “Juan Manolio”.
El arranque del partido fue intenso, con Ferro contando con más chances para anotar sin lograr aprovecharlas. Del otro lado y con ocho puntos seguidos de Coppero, Pueblo Nuevo se mostraba mucho más certero en ataque, presionando en toda la cancha. Así consiguieron uan ventaja de 17 a 4 motivando un minuto solicitado por Bourgeois.
A la vuelta del minuto, Ferro siguió inconsistente y dos triples de Aquino pusieron el 23-6. En este primer cuarto, Ferro estuvo casi 5 minutos sin anotar y un triple de Pietrafesa rompió esa sequía cuando el parcial se extinguía. El ingreso de Catanzaro no significó un cambio sustancial para el carbonero, que se fue al primer descanso 26 a 10 abajo.
En el comienzo del segundo, Ferro arrancó más certero a través de un par de dobles de Catanzaro y Pietrafesa. Los roles se invirtieron (un conjunto local nervioso y apurado en ataque, un visitante preciso). El equipo de Bourgeois metió un parcial de 8-0 y tiempo solicitado por entrenador local. 16 a 0, falta de ideas por parte del albiverde. Dos libres errados por Coppero y dos por Hansen hasta empatar el partido en 26, Pueblo Nuevo tardó ´6«10 en convertir.
A la vuelta del descanso largo, Ferro pasó por primera vez el frente en el partido, (doble de Atilio Borzi para pasar arriba 38-40) y un triple de Sentenac sirvió para sacar una mínima ventaja, 43-38. Pueblo Nuevo continúo desaprovechando las oportunidades en ataque y el carbonero, con una contra que encabezó Santana y descargó con Pietrafesa para anotar un golazo de Ferro, se adelantó 50-40. El equipo local se veía cansado y pareció pagar el desgaste realizado en el partido del viernes.
Pueblo Nuevo bajó su intensidad defensiva, y Ferro aprovechó muy bien para lastimar de contragolpe. Finalizando el tercer cuarto, Santana se retiró lesionado, con un esguince de tobillo que se confirmaría finalizado el cotejo. Pese a esta sensible baja, el visitante obtuvo la máxima en el partido (43-58), cuando restaba un minuto por jugarse del tercer parcial, en el cual Ferro convirtió 30 puntos, ante una desconocida defensa del local.
El último parcial se vivió con mucho nervio en ambos lados. El albiverde, de la mano de sus jugadores más experimentados, (Arce y Aquino con 6 en el parcial) insinuó una remontada, más allá del notable cansancio físico y de contar con Arce, Coppero y Hansen con 4 faltas personales. Dos tiros libres de Masson pusieron el marcador 65-65 y se preveía un final ajustado, pero un doble de Catanzaro, un triple de Pietrafesa y doble largo de Sentenac volvieron a alejar a la visita, que vio cómo se consumía el reloj mientras Pueblo Nuevo se esforzaba en vano para achicar la ventaja. Los segundos finales fueron un trámite, y Ferro se hizo con el partido 80-72.
De esta manera, el carbonero se enfrentará con el mejor equipo de la Provincia, Belgrano de San Nicolás en un duelo que promete. Más allá de la talla del rival, con el carácter, las ganas y el esfuerzo que ha demostrado Ferro a lo largo de este Provincial de Clubes, no sería extraño que hagan transpirar más de la cuenta a uno de los grandes candidatos como es el equipo nicoleño.
Síntesis:
Pueblo Nuevo: Juan Aquino 21, Lautaro Hansen 11, Emiliano Coppero (x) 9, Sebastián Masson 10, Gonzalo Alonso 11 (FI); Federico Arce 10, Martín Schvemer 0, José Aramburu 0. DT: Cristian Sánchez
Ferro Carril Sud: Osvaldo Debiasi 10, Matías Santana 4, Tomás Pietrafesa 22, Alejandro Sentenac 13 y Andrés López (x) 2 (FI); Ignacio Catanzaro (x) 16, Atilio Borzi 13, Darián Américo 0, Diego Lancione 0. DT: Juan Bourgeois
Parciales: 26 -10, 34 – 30 y 47-60.
Arbitros: Sergio López y Néstor Schernenco
Gimnasio: «Juan Manolio»
Los comentarios están cerrados.