La cultura de luto: murió Daniel Godoy, emblema de Huella Pampa
Había sufrido tres ACV en los últimos tiempos y los sobrellevó con mucho humor. Nunca dejó de tocar: este viernes realizó su último ensayo con los Huella Pampa. Se despidió por Facebook. La muerte lo sorprendió en la tarde gris de este sábado.
———–
Este sábado murió Daniel Godoy a los 58 años de edad. Músico emblemático del folklore de Olavarría, miembro fundador de instrumental Huella Pampa, servicial, buen tipo y dueño de un humor envidiable.
De hecho en los últimos tiempos había sufrido tres ACV que le habían dejado una secuela en el habla. Él mismo en el último recital de instrumental Huella Pampa ironizó y como fue costumbre del “Gordo” descontracturó riéndose y haciendo reir de su propia dificultad.
Sus problemas de salud no le impidieron seguir ejecutando varios instrumentos en el repertorio del mejor grupo instrumental del país: Huella Pampa. De hecho, este viernes ensayó con el grupo. A las 8 de la mañana de este sábado, como todos los días dejó un mensaje en su muro de la red social Facebook:
“BUENOS DIAS Y BUEN SABADOOOOO!!! Amiguitos, tenemos un día pe…ta…cu…là!! ya se habrán levantado a ordenar el caos que es esa casa, imagino… la pizza fría de anoche, los carozos en la mesa, los cadáveres de las Quilmes, la ropa en cualquier lado, y la pava calentándose. Buen finde para todos, hagan caminatas y a la noche que sea lo que Dios quiera. Chauuuuu, los quiero mucho. (el presidente del Directorio)”
El “Gordo” nos dejó este sábado gris y lluvioso, la muerte lo sorprendió en su casa y el grupo Instrumental Huella Pampa fue quien oficializó la noticia a través de la red social Facebook cerca de las 21: “Amigos nuestros, hace instantes se nos acaba de ir nuestro amigo, nuestro maestro de toda la vida.. El «maestro» Daniel Godoy… Nuestro mas sentido pésame a toda la familia y mayor agradecimiento a toda esa gente que lo apoyo desde un principio… Sin mas… “Los Huella”.
Daniel Godoy fue fundador del grupo instrumental Huella Pampa. Estudió piano y teoría con el maestro Mario Patané, guitarra con el maestro santiagueño Polo Padilla y canto con el maestro Coty Laborde.
Fue arreglador y compositor, sus instrumentos principales fueron sintetizador y aerófonos (sikus, quenas, zamponia, pincullo) Es autor de «Catriel, la otra historia», y obras populares para catecismo cristiano.
Los comentarios están cerrados.