“Las obras que quedaron sin ejecución son el primer tema”

Tras participar con los demás intendentes de la séptima sección de un encuentro con el ministro de planificación federal, Julio De Vido, donde se analizaron las obras públicas en ejecución y la planificación de nuevas inversiones, el intendente José Eseverri adelantó cuáles serán las obras prioritarias a gestionar ante la cartera nacional. 
“Las obras que quedaron sin ejecución son el primer tema” explicó Eseverri y puntualizó que “la idea es finalizar las obras que quedaron convenidas y que tienen principio de Ejecución. La autopista Fortabat se hizo de Pellegrini a Circunvalación; nos queda el tramo desde Circunvalación hasta la 51” expresó. 

Sobre este punto, el jefe comunal recordó que “ya teníamos conversado con la empresa la posibilidad de avanzar hasta las vías del ferrocarril, en la zona de la Escuela Agrotécnica. Vamos a volver a conversar con el Gobierno nacional para ver la capacidad de inversión y que flujo de fondos van a garantizar. Es la obra prioritaria para nosotros” subrayó. 

También detalló que se evaluará “la finalización del aeropuerto que está en un estado que se necesita finalizar porque ha quedado el pavimento a mitad de camino. Frontera Sur es una obra conversar con el Gobierno nacional” dijo. 

El intendente remarcó que el interés del gobierno nacional se centra en “obras con mucha incorporación de mano de obra, con impacto urbano, es decir dentro de las ciudades” y reconoció que “las obras viales y en las rutas, que tanta necesidad hay, van a ser objeto de una reunión posterior, mas cerca de fin de año. Cuando haya un plan de inversión del Gobierno nacional” expresó. 

A la hora de efectuar una evaluación del encuentro con De Vido, Eseverri consideró: “Fue una reunión sumamente auspiciosa porque es volver a un encuentro y a un esquema de trabajo que habíamos tenido en algún momento con el Gobierno nacional que fue muy fructífero para la Ciudad” opinó. 

También se refirió a los aspectos políticos que se desprenden tras la reunión con el funcionario nacional: “Es una toma de conciencia del Gobierno de reconstruir un diálogo con los intendentes y otros sectores de la política que tal vez en le último tiempo no habían tenido una centralidad” explicó. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido