A las Promocionales se le vino la noche

Una muestra más del presente de la Promocional 850 y la Monomarca 1100 fue esta cuarta presentación del campeonato de las categorías de A.P.P.S.
Pese a las condiciones climáticas adversas, con lloviznas por momentos y una densa niebla que permaneció hasta pasado el mediodía, se pudieron ver entretenidos espectáculos, sobre todo porque las series se largaron por ranking de campeonato, ante la imposibilidad de clasificar.

Oscar Fornes se llevó el triunfo en una final de la Monomarca 1100 en la que los rezagados pasaron a jugar un papel preponderante, porque Hamlet Simona dominaba seguido de Sebastián Tissone, Raúl Cobos y Oscar Fornes. Varias veces se intercambiaron las posiciones, hasta que comenzaron a alcanzar a los más retrasados, allí los rezagados complicaron a los punteros y con dibujos raros, se fue definiendo la punta de la carrera.

Primero podría haber sido Raúl Cobos quién tomara la punta y se le escapó por esta cuestión, y a una vuelta del final cuando Tissone pudo tomar el liderazgo, en plena recta opuesta alcanzaron a otro rezagado que no cedió bien la posición y obligó al líder a tirarse por afuera, Fornes aprovechó la situación y se tiró por adentro, así a pocos metros del final tomó la punta y vio primero la bandera a cuadros.



Oscar Fornes volvió a ganar en la Monomarca 1100.

Con mucha bronca Tissone se tuvo que conformar con ser segundo, y tanto él como Raúl Cobos, alzaron sus voces contra los rezagados que complicaron la final. Fornes fue el beneficiado por esta cuestión y festejó un triunfo que le permite escaparse en la punta del torneo.

Raúl Cobos completó el podio, seguido de Hamlet Simona, el quinto fue Martín Laborda en una gran tarea, ya que se recuperó largando desde el fondo.

En la Promocional 850 el espectáculo de la final no fue tan entretenido como lo que la categoría brindó en series y prefínales, donde la lucha fue apasionante. La última exigencia de la jornada terminó muy tarde y había muy poca luz natural. El trabajo de Manuel García fue bárbaro, y así el hombre de Benito Juárez pudo ganar por primera vez con el Renault que atiende la familia Román en Olavarría.

El mérito más grande de García fue en la prefinal, en donde hizo una gran tarea luego de que varios dominaran parcialmente la semi. Cuando se largó la final, tomó rápidamente la punta, y favorecido por la lucha detrás, marcó una diferencia tranquilizadora para ganar de punta a punta.
Horacio Serra fue segundo llevándose importantes puntos y Gustavo Marsiglia completó el podio.


Kriger – Mori ganaron en el TSS; Acevedo – Otero fueron segundos. 

En el Turismo Sport del Sudeste el binomio integrado por Eduardo Kriger y Luís Morí se llevó la general, tras la victoria de ambos en cada una de las finales. Segundo fueron Pablo Acevedo con Guillermo Otero y tercero Mario Domínguez con Daniel Masson.
Flojo parque nuevamente de la categoría que busca replantearse la situación ya que sólo siete máquinas estuvieron presentes.



/Andrés Arouxet

Los comentarios están cerrados.