Licitaron obras en la plaza Fassina y el barrio Eucaliptus

En la mañana de este lunes se llevó a cabo la apertura de la licitación privada para la pavimentación en el acceso al barrio Eucaliptu.
El acto de apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín y contó con la presencia del Subsecretario de Arquitectura, Planificación y Vivienda, Fabián Rúbare, la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y representantes de las distintas empresas oferentes.

Los presupuestos presentados fueron los siguientes: Demoliciones Olavarría SA: 368.400 pesos; Alkotz S.A. 376.400 pesos.

Se informó desde el Municipio que las obras incluyen: ampliación de la red de agua corriente en los barrios Isaura, Belén y Eucaliptus; ampliación de la red de gas en el barrio Isaura, pavimentación de un tramo del acceso al barrio Eucaliptus, todas ellas ya licitadas, y además la construcción de una bicisenda y la iluminación del sector comprendido entre la calle Rivadavia hasta la avenida D. y T. Emiliozzi y entre Ruta Nacional 226 y calle 118.


Reformas en la plaza Fassina

A su vez se realizó este lunes el acto de apertura de ofertas económicas de la licitación pública para la reforma de la plaza Pablo Fassina.

El presupuesto oficial para la reforma de la plaza fue estimado en $638.000 y las ofertas presentadas por las empresas proponentes fueron las siguientes: Orlando Pioli $566.920,30, Alex Empresa de Servicios $578.884,20, Alkotz S.A. $516.035, Polcecal $668.000.

Estuvieron presentes la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui; el Subsecretario de Planificación, Arquitectura y Vivienda, Arq. Fabián Rubare; el Subsecretario de Técnica de Administración, Cr. Gabriel Schmale; la Directora de Licitaciones, Ing. Ana Schepis; y el Arq. Sebastián Martínez.

La plaza Pablo Fassina se encuentra ubicada entre las calles Laprida, Dean Funes, General Hornos y Bolívar y la obra de remodelación en el sector contempla la materialización de solados perimetrales de cemento alisado con terminación antideslizante.



Se conforman también diagonales con la misma impronta antideslizante atravesando la plaza de norte a sur, y de este a oeste, y otras en forma perpendicular sobre la calle Bolívar y General Hornos hasta la parte central de la plaza.

Sobre las calles Bolívar y Gral. Hornos, a lo largo del sendero perimetral, se crean espacios estancos con bancos de hormigón y canteros con diversas gramíneas.

Dado el carácter residencial de la vecindad se proponen usos de escala barrial, sectorizando las distintas actividades según su relación con las líneas de conectividad de la plaza.

Sobre la calle Laprida se organiza el área de juegos para niños. Esta delimitada por senderos de hormigón peinado, canteros con plantas herbáceas y bancos de hormigón.

En la parte central de la plaza, sector del monumento a Pablo Fassina, la base se modifica, materializando una escalinata de hormigón visto tipo grada para acceder al nivel superior +1.10m.

Se prevén y plantan nuevas especies de árboles, a lo largo de los senderos perimetrales para conformar el “semicubierto” de la pasarela y en el área de juegos.

Se nivela el terreno y se realiza la parquización de césped en las áreas necesarias y donde disponga la Inspección. Se colocan vados peatonales en las esquinas asegurando la accesibilidad, son provistos por la Municipalidad.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!