Llega la obra del español Miguel de Molina a Olavarría
Luego del notable éxito alcanzado por la muestra “Dalí en Olavarría”, la ciudad contará, del 25 de septiembre al 23 de octubre, con otro evento cultural de nivel internacional: la muestra “Arte y provocación” del español Miguel de Molina.
La nueva propuesta cultural fue dada a conocer este martes mediante una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, el secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el subsecretario de Cultura Diego Lurbe, Agustina Marino, Benjamín Aitala, el Productor General Rubén Betbeder y el Director General de la muestra Alejandro Salade (sobrino nieto del artista y presidente de la Fundación Miguel de Molina).
La retrospectiva del artista se expondrá en el Centro Cultural San José durante casi un mes, todos los días de 9 a 20 horas; en tanto los fines de semana y feriados la exhibición se desarrollará de 14 a 21 horas. El costo general será de 10 pesos y de cinco pesos para los jubilados y estudiantes. La entrada será gratuita los días miércoles.
En el marco del anuncio, el encargado de la producción general y la artística del evento, Rubén Betbeder manifestó: “para nosotros es un motivo de satisfacción y nos sentimos muy bienvenidos en Olavarría después de semejante experiencia vivida con Dalí, creo que para el pueblo de Olavarría debe ser un motivo de orgullo que una muestra de un personaje tan singular que fue Miguel de Molina llegue a esta ciudad. Creo que vamos a encontrar y descubrir facetas totalmente distintas a las de Dalí, Dalí era un genio universal y aquí tenemos un artista de escenario que estuvo vinculado a la danza, al canto, a ser un actor y un diseñador excepcional” expresó.
Por su parte, el Director general de la muestra, Alejandro Salade, destacó que desde la Fundación Miguel de Molina “nos sentimos muy orgullosos y queremos agradecer a todos los responsables culturales por permitirnos continuar con nuestra labor que empezó hace más de diez años en la recolección de todo su legado y sobre todo en difundir a quien fue un gran vanguardista, una persona que tuvo que luchar por su propia libertad. Que tuvo que abandonar España porque era una persona prohibida y que encontró en Argentina su segundo hogar, y por eso Miguel de Molina está enterrado en Buenos Aires”.
En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, rescató el paso del célebre artista español por el teatro municipal de Olavarría en 1949,e informó sobre las actividades paralelas que tendrán lugar durante el periodo de la muestra: “vamos a tener una serie actividades paralelas que van a incluir a distintas expresiones de nuestra ciudad. En particular vamos a tener un ciclo de cine en el Auditórium del Centro cultural, va a funcionar una tienda de arte y también vamos a contar con la participación de distintos artistas de nuestra ciudad, entre ellos Quique Baldini y el ballet Íberodanza de Olavarría”
Seguidamente, el Intendente,José Eseverri, evaluó las acciones de gestión cultural impulsadas desde la comuna: “venimos de unos días muy particulares, luego de haber vivido con mucho éxito impensado lo de Dalí en Olavarría, que significaron abrir las puertas de Olavarría e instalarla como un referente cultural provincial, que se ha visto engalanada con la visita de mucha gente de la región y también de lugares muy lejanos gracias a un evento cultural. Lo que no es poca cosa para la ciudad y es de lo más importante que le ha pasado a Olavarría” concluyó.
Parte de la presentación en conferencia de prensa:
Los comentarios están cerrados.