“Más allá del calor y la sequía el 99% de los incendios son intencionales”
Durante las últimas jornadas se produjeron numerosos incendios de pastos naturales en distintos puntos de la ciudad, que implicaron una intensa labor del cuerpo de bomberos.
Sobre la situación, el Jefe de Defensa Civil, Marcelo Fabián Pethes dialogó con el programa “En Línea Noticias” de FM 89.5 y aclaró que “más allá del calor y la sequía el 99% de los incendios son intencionales, no son accidentados. Son quemas que la gente realiza para hacer limpieza y no es la época” aseguró.
En este sentido, el responsable de Defensa Civil se refirió a las dificultades que los numerosos focos de incendio generan en la labor de bomberos: “hay una gran demanda a los bomberos voluntarios. Hay un pico entre las 13h y las 16h en los que no se da abasto. Las autobombas no alcanzan y hay que ir pidiéndole a la gente que espere la asistencia porque no se alcanza a cubrir” explicó.
Marcelo Pethes comentó que las zonas urbanas de la periferia son las más afectadas por los siniestros: “La gran demanda está en la zona urbana, principalmente la periferia de la Ciudad y también en zonas pobladas con terrenos baldíos. En el campo se dan los incendios accidentales – estamos en época de cosecha- alguna chispa de alguna máquina o algún desperfecto y se genera un incendio” advirtió.
Por último, el funcionario recomendó evitar la quema de pastos y destacó la colaboración del municipio a través de equipamiento adicional: “Se gestionó a través de Defensa Civil con el municipio y ellos ponen vehículos livianos a disposición en caso de necesidades y también los regadores municipales que si bien están trabajado todo el verano están en alerta para cualquier eventualidad y se los convoque a trabajar en el cuartel” finalizó.
La palabra del Jefe de Defensa Civil, Marcelo Fabián Pethes:
Los comentarios están cerrados.