Municipalidad adquirió casi 50 hectáreas en la Zona de Actividades Logísticas
Con una inversión cercana a los tres millones de pesos, el Gobierno Municipal incentiva las inversiones en Olavarría
En el marco del fomento al crecimiento de la actividad económica en Olavarría, y con el objetivo de propiciar un desarrollo urbanísticamente ordenado de la ciudad, el Gobierno Municipal adquirió un predio de casi 50 hectáreas lindero a donde actualmente se localizan la Zona de Actividades Logísticas y el Sector Industrial Planificado de Granos de la ciudad.
La inversión realizada por el Gobierno Municipal es de $2.800.000, y con esta nueva adquisición la gestión del intendente José Eseverri busca adecuar un espacio de la ciudad, para continuar con las relocalizaciones de actividades de tipo logísticas.
Desde la Agencia de Desarrollo Local del Gobierno Municipal indicaron que se iniciarán las correspondientes tramitaciones ante la Dirección de Industria de la Provincia de Buenos Aires para encuadrarlo como Agrupamiento Industrial conforme lo que establece la Ley Provincial N° 13.744 de Agrupamientos Industriales.
Al respecto, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, sostuvo que “esta inversión realizada desde el Municipio permitirá dar respuesta a una gran demanda presentada por empresarios del transporte y la logística de la ciudad ante la necesidad de una relocalización de sus actividades en zonas que sean urbanísticamente aptas conforme Plan de Ordenamiento Urbano que llevamos a cabo desde el año 2008”.
Además, la funcionaria municipal explicó que este nuevo predio “facilitará las condiciones necesarias para continuar con la diversificación y crecimiento de la economía local”.
Cabe recordar que en el transcurso del año se vendieron los últimos lotes disponibles en la actual Zona de Actividades Logísticas, por lo que resulta indispensable la generación de nuevos espacios que fomenten el potencial productivo de Olavarría.
Avanza el Parque Empresarial
Desde el Gobierno Municipal se informó también que se está trabajando con más de treinta empresas locales para concretar su radicación en una zona estratégica de la ciudad.
En este sentido, Arregui indicó que “el nuevo Parque Empresarial, ubicado en Ruta 51 y Avellaneda, contará con 200 hectáreas que permitirán la radicación de nuevos emprendimientos en nuestra ciudad”.
En este sentido, la jefa de Gabinete dijo que “el crecimiento de la industria local ha sido exponencial. Aumentó un 110% la superficie destinada a radicaciones industriales en las últimas cuatro décadas”.
En el nuevo Parque Empresarial se invertirán más de 84 millones en la primera etapa a valor actual, y se podrá albergar a 140 empresas. Este se realizará en tres etapas, y al cabo de la última se dispondrán de 640 lotes para nuevas radiaciones en 200 hectáreas.
“La llegada de nuevos capitales a Olavarría generarán más puestos de empleos y dinamizarán aún más la economía de nuestra ciudad, que ya se convirtió en un punto de referencia a nivel productivo en la Provincia y el país”, agregó.
Además, Margarita Arregui confirmó que “estamos invirtiendo recursos municipales para crear la infraestructura necesaria. No nos podemos quedar sentados esperando que mejore la economía, tenemos que tener este parque instalado porque hay muchas empresas que ya están averiguando y que están anotadas para reservar lugar».
Los comentarios están cerrados.