“No van a pagar el boleto arriba del micro, no lo vamos a permitir”

El gremialista de la UTA, Arturo Silveyra D’ Avila, aseguró que los choferes no venderán a estudiantes secundarios y universitarios el boleto “arriba del micro” pese a lo que estipula el artículo 5 de la nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, que aún no fue promulgada por el Poder Ejecutivo. 
El artículo sostiene que “los estudiantes de todos los niveles deberán presentar como única documentación la constancia de alumno regular y fotocopia de documento para comprar el boleto en el ómnibus”. 

Silveyra D’ Avila, advirtió que los estudiantes universitarios y secundarios “no van a pagar el boleto arriba del micro, porque no lo vamos a permitir” y aseguró que existe “una ley nacional y provincial que indica que nosotros no tenemos que manejar dinero en el micro. Lo que pasa es que en el 70% del interior se sigue trabajando con este sistema” sostuvo. 

El gremialista pidió a las autoridades “que no le prometan cosas que no se van a cumplir, porque no lo vamos a permitir nosotros” dijo y agregó: “este sistema no se va cambiar. Ni la empresa lo puede exigir ni el poder concedente” remarcó. 



En este sentido, el chofer de Nuevo Bus, aseguró que desde UTA Mar del Plata le aconsejaron no permitir la nueva resolución: “Este sistema no se va cambiar, por más que salga una resolución firmada por quien sea. Por este caso hablé con UTA Mar del Plata y la semana que viene voy a viajar y me dijeron no permitas más dinero arriba del micro” señaló. 

“Los choferes ya lo saben, les dijimos no acepten otro sistema que el que estamos manejando” continuó Arturo Silveyra D’ Avila y argumentó que un mayor manejo de dinero en los colectivos podría provocar hechos de inseguridad: “Quién me garantiza a mí que yo recaudando más dinero tenga seguridad arriba del micro, con todas las cosas que están pasando” opinó. 

Por último, se refirió al polémico episodio que protagonizó uno de los choferes con el Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Leandro Lora el último lunes, cuando el joven quiso adquirir el boleto estudiantil en el micro – en el momento en que la empresa Nuevo Bus decidió aplicar el aumento tarifario- :“Este chico se quedó sentado, hizo atrasar el colectivo. No tuvo respeto por la gente que va a trabajar y si tenía que hacer el reclamo que lo vaya a hacer a la empresa” replicó. 



“Fue un error que se cobró el aumento el primer día porque faltaba la firma del Ejecutivo, pero él – por Leandro Lora- dice que el chofer y el jefe de personal lo patotearon. Pero este chico le faltó el respeto a un montón de usuarios que venían arriba del micro” finalizó. 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido