“Nos iban a atender a las 11 y nos atendieron 9 efectivos policiales con el Palacio cerrado”
Trabajadores de las cooperativas y dirigentes de la Federación de Tierra y Vivienda reclamaron este viernes frente al Palacio San Martín, ante la decisión del municipio de no renovar los contratos por falta de fondos.
De sostenerse la situación, quince familias quedarían si otra fuente de ingresos, se informó.
El dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), José Calderón, explicó los motivos del conflicto: “Hace 20 días, a través de Eduardo Rodríguez, que es el interlocutor entre las cooperativas y el municipio, nos informan que no se le van a renovar el contrato por falta de fondos municipales, por lo cuál hasta marzo de 2012 no se puede renovar ningún contrato” señaló.
“A nosotros nos consta que el municipio no carece de fondos, es el tercer municipio más rico de la Provincia de Buenos Aires” reveló Calderón.
El referente local de la FTV, aseguró que la negativa oficial “generó toda una situación en las cooperativas porque es el único ingreso con el que cuentan 15 familias que se quedan sin laburo y obviamente que no cayó nada bien” sostuvo y advirtió que “ los compañeros quieren pasar la fiesta acá afuera y nosotros no podemos permitir eso, el Estado no lo puede permitir” consideró.
El ex candidato a concejal por Nuevo Encuentro, se mostró sorprendido por la negativa del Ejecutivo: “Nosotros venimos trabajando desde el último año y medio con fondos municipales y hay que aclarar que se viene laburando muy bien con el ingreso de los compañeros y las obras. Y cada una de las 17 obras fueron certificadas y chequeadas por el municipio para pedir los fondos” aclaró.
También se refirió al pedido de los trabajadores de utilizar fondos nacionales para la construcción de las viviendas: “me dicen que no los van a laburar porque el Gobierno nacional no les manda hace mucho tiempo un puto centavo, cosa que tampoco nos consta” sentenció.
El dirigente informó que este viernes mantendrían una reunión con Eseverri y que, en cambio, los recibió la policía: “Nos iban a atender a las 11 y nos atendieron 9 efectivos policiales con el Palacio cerrado. Hace una semana, hablamos con Héctor Vitale y estamos esperando la respuesta del intendente para ver si esta situación no tiene vuelta atrás” dijo.
Finalmente, se supo que el encuentro entre los cooperativistas y el Ejecutivo se producirá el próximo martes por la mañana.
Los comentarios están cerrados.