Olavarría se vistió de fiesta para inaugurar el Corsódromo
Miles de olavarrienses recibieron la temporada de carnaval en el nuevo Corsódromo de la Ciudad. La gran fiesta, que nuevamente tuvo lugar en el Parque Eva Perón, convocó a familias enteras a disfrutar de los Corsos Oficiales, un espectáculo que crece año tras año.
La alegría comenzó a palpitarse desde temprano. Hacia las 20:00 ya estaba todo listo: las sillas estaban ubicadas a lo largo de los 500 metros de longitud del inaugurado corsódromo, los kioscos de espuma se preparaban para recibir a cientos de niños y jóvenes expectantes por jugar, y ya se sentía el olorcito en los puestos de comida.
La música inundaba el barrio Alberdi a medida que el público se acercaba. Un poco después de las 21:30, el Rey Momo de 3,5 metros de alto abrió el desfile e inauguró oficialmente la primera de las siete jornadas de carnaval que se llevarán a cabo.
Este año el gran símbolo es “El Aguador”, diseñado y desarrollado por alumnos de la Escuela de Artes Visuales, encarna una nueva dimensión, una era galáctica, la era de Acuario. Por tal razón, el carácter está determinado por la posición del personaje, el cántaro del que brota el agua y la constelación de Acuario que acompaña el movimiento del paño con luces.
Detrás comenzaban a preparase los grupos de baile, las carrozas y las murgas. El esfuerzo de todo un año se reflejó en el color y la alegría de las comparsas Bahía Ba y Daii Yará, Caporales Sangre de Hermanos, Caporales Sangre Morena, Caporales de Corazón y Tinkus “Kori Wayras”, Insaciables, Los reyes de la noche, Talento de Barrio, Derramando Alegría, Callejeadas, Sum Das Mulheres, El grito de los barrios, El color de tu corazón, Arrebantando Lágrimas, Comodines de Febrero y Los Bohemios de Recalde.
Entre las producciones que serán premiadas hacia el final de los Corsos Oficiales pueden observarse las carrozas del Club Loma Negra, Sociedad de Fomento Villa Aurora, Jardín de Infantes Nº 920, Mechongué Eventos, Ferro Carril Sud, Talleres Protegidos Olavarría, CEF San Antonio, Club El Fortín (Fútbol Menor), Agrupación Malvinas y Gure Etxe Maitea, y las máscaras Los Gauchos del 2013, La Galera y Cia, Mateo Mares, Spider Man, La Payasa Pitufina y Los Transformers.
También desfilaron y se llevaron más de un suspiro las postulantes para reinas Micaela Rago Ramis, Carla Lazzaron, Johanna Estefanía Zapata, Camila Gregorini, Milagros Kessler, Magdalena Ferreyra Díaz y Rocío Duca.
A pesar del calor, la primera noche de corsos fue una increíble antesala de lo que se podrá ver los domingos siguientes en el parque Eva Perón y una nueva demostración que destaca la pasión de una comunidad por las fiestas populares.
Los comentarios están cerrados.