Olavarría sigue consolidándose como cuna de cóndores

En un sencillo y emotivo acto, la Fundación Bioandina Argentina entregó en carácter de préstamo reproductivo dos ejemplares hembra de Cóndor Andino (Vultur gryphus), para sumar a la pareja que ya está en el zoológico y así afianzar la conservación de la especie, en el marco del Proyecto de Conservación Cóndor Andino de Argentina (PCCA).

Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, y de Prevención y Atención Sanitaria, Marisa Montani, los directores del Parque Municipal “La Máxima”, Sandra Botasi, y de Políticas Preventivas, Horacio Hohl, el veterinario Carlos Romero, en representación del PCCA, los biólogos Luis Jacome y Vanesa Pastore. También participaron integrantes del Grupo VoluntarioZoo y de la comunidad mapuche Pillan Manke.

Durante el encuentro, los biólogos explicaron a los presentes la importancia de la conservación del cóndor en toda la extensión de América del Sur, para rescatar los conocimientos ancestrales de los pueblos originarios que supo respetar y honrar a esta especie durante miles de años, y para reintroducir esta especie en las zonas donde se extinguieron.

Además resaltaron el compromiso asumido por el Intendente Eseverri en el proyecto de conservación y reproducción de la especie, constituyéndose en los pilares básicos de nuestro zoo. Olavarría sigue consolidándose como cuna de cóndores, siendo distinguida recientemente por la Asociación Mundial de Zoológicos.

Las dos ejemplares hembras Tota y Palca, provienen de las provincias de San Luis y San Juan respectivamente. Ambas no pueden volar, debido a heridas, y son destinadas a la reproducción, al no poder reinsterarse en su hábitat natural.

El biólogo Luis Jacome anunció que en los próximos días arribaran dos nuevos cóndores andinos machos, para dejar conformadas tres parejas reproductivas.

Jornada Nocturna en el Zoo

En el escenario natural del parque, mañana miércoles 29 de diciembre a las 20 horas se realizará una nueva jornada nocturna. Habrá una recorrida guiada, cuentos a cargo de Maribel García y para finalizar el grupo GOCO propone observación del cielo a simple vista y con instrumentos y una charla sobre reconocimiento de constelaciones de verano. Se invita a la comunidad a participar de la jornada recordando traer linternas, loneta y repelente.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido