Oscar Montero sobre los apagones: “Son problemas por alguna falta de inversión”

A raíz de los apagones de luz registrados en la última semana, el gerente de Coopelectric Oscar Montero habló sobre la situación y sostuvo que “son problemas consecuencia de alguna falta de inversión” producto del congelamiento en las tarifas.




El ingeniero explicó que las líneas están envejecidas y que a pesar del buen mantenimiento, no se logra tener un sistema estable. “Entonces algunas situaciones puntuales como temporales y vientos suelen afectar a este tipo de instalaciones que no se encuentran en el estado que quisiéramos, pero son situaciones puntuales en época de alta temperatura y viento generalmente”.

Durante la semana pasada, se registraron dos cortes de electricidad importantes. El domingo,Microcentro estuvo sin luz alrededor de dos horas, mientras que el jueves se vio afectada la red de media tensión en San Vicente, Mariano Moreno, Los Robles, un sector del barrio Luján, Villa Floresta y La Loma. 
En cuanto a la discusión de un incremento en las tarifas para una renovación en el sistema, Montero expresó: “Hace 11 años que se viene discutiendo la posibilidad del ajuste tarifario pero no se ha logrado. Las tarifas del servicio eléctrico están congeladas y sólo se han permitido los ajustes para el sistema de generación de la energía, eso es lo que se ha trasladado a las facturas eléctricas impidiendo de esta manera las inversiones para las mejoras de las instalaciones”.

El dirigente también habló sobre el uso racional del agua y la energía que difunden con las boletas. Dijo que la campaña es de nivel nacional y que especialmente durante la temporada de verano se aconseja un uso racional del agua para evitar el desabastecimiento en picos de alta temperatura. “En este sentido lo que se pretende es informar que durante las horas de la noche mantener la cargas de los tanques de reserva y durante el día hacer un uso muy racional para utilizar el agua para utilizar el tanque y no acudir a la red en lo posible”, explicó.

Respecto a este último punto y sobre la falta de agua que sufrieron algunos sectores el año pasado, sostuvo que actualmente no hay problemas graves de ningún tipo. “Las veces que se ha producido desabastecimiento es por la altísima temperatura y por lo tanto alta demanda, eso es lo que pretendemos evitar. Se genera un gran pico de demanda lógica pero si todos cuidamos un poquito, todos vamos a estar con agua”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido