Peritos expusieron los perfiles psicológicos de las imputadas por el crimen del empleado ferroviario
En la sexta audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral 2 de Azul declararon dos psicólogas y una psiquiatra. Coincidieron en que Claudia Baldini, acusada de asesinar a Alberto Castro, es agresiva y poco predispuesta al diálogo. Mientras hablaban la imputada amenazó con retirarse del recinto.
———-
Una nueva audiencia del juicio por el asesinato de Alberto Castro se llevó a cabo en el Tribunal en lo Criminal Oral 2 de Azul. Como se adelantó el jueves, las únicas en declarar durante la sexta jornada fueron dos psicólogas y una psiquiatra, quienes describieron las personalidades de las imputadas.
En cuanto a Claudia Baldini, juzgada como autora del asesinato del empleado ferroviario en febrero de 2010, se dijo que es una mujer agresiva sin predisposición al diálogo. Expusieron el diagnóstico una psicóloga y una psiquiatra de Azul, que entrevistaron a Baldini poco después de ser detenida. Expresaron que busca imponer pautas y que intenta manejar las situaciones.
Sorpresivamente mientras las peritos desarrollaban la presentación sobre su persona, la acusada amenazó con retirarse del lugar, a lo que uno de los jueces le contestó que si quería irse podía hacerlo pero Baldini decidió quedarse en el recinto.
Respecto a la otra imputada, Mirta Gómez, indicaron que es una mujer muy fría y conservadora. Revelaron que si bien la viuda de Castro estuvo abierta al diálogo no contestó algunas preguntas: cuando le preguntaron sobre el hecho ocurrido en la vivienda que compartía con la víctima, en Pringles 2387, dijo que no iba a hablar al respecto. Las especialistas detallaron que durante la entrevista no tuvo cambios de carácter, muestras de emoción y no se mostró consternada.
El último testimonio correspondió a una psicóloga de La Plata que llegó a la ciudad a los pocos días del crimen para brindar contención a Mirta Gómez y a su yerno Mariano Porta, el primero en concurrir al lugar. La evaluación se realizó cuando todavía se manejaba la hipótesis del robo, por lo que la profesional se sorprendió ante la indiferencia de la viuda, especialmente cuando todo había sido muy reciente. Coincidió con las demás peritos en describirla como una mujer fría, poco sensible, y surgió la posibilidad de que las características apunten a una personalidad bipolar.
Entretanto, sobre Porta sostuvo que se mostró sensible y que cuando se refería a Castro se le llenaban los ojos de lágrimas.
El juicio continuará el lunes, donde declararán investigadores de la División de Investigaciones Complejas de La Plata. Los especialistas vinieron a la ciudad cuando la versión del robo perdía fuerza, y avanzaron con procedimientos que dejaron al descubierto otros aspectos del caso que desembocaron en el cambio de carátula y la detención de las imputadas.
Cabe recordar que el jurado está compuesto por los jueces María Alejandra Raverta, Roberto Gustavo Abudarham y Carlos Paulino Pagliere. La parte acusatoria es llevada adelante por la fiscal Viviana Beytía de la UFI 10 y la defensa está encabezada por el defensor oficial Martín Marcelli en el caso de Mirta Gómez, mientras que Claudia Baldini es representada por Samuel Bendersky.
Los comentarios están cerrados.