Polémica por un decreto que restringe la designación de estatales de la Provincia
Un decreto firmado por el gobernador Daniel Scioli y sus ministros, a través el expediente Nº 2300-1588/12 estableció “restricciones en materia de recursos humanos en la Administración Pública Provincial”.
El Ejecutivo bonaerense, decidió restringir paulatinamente el gasto en materia de personal, producto de “una merma evidenciada en los ingresos públicos”.
Según establece el decreto, para la designación de cargos deberá “intervenir previamente la Dirección Provincial de Personal, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación; la Dirección Provincial de Presupuesto, dependiente de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía y, en caso de corresponder, de la Contaduría General de la Provincia”.
Como era de esperarse los trabajadores estatales manifestaron su malestar y aseguraron que se trata de un “instrumento de ajuste que nos perjudica” según advirtió el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” de Isasi.
El dirigente denunció que la medida “concuerda con las advertencias de crisis que nos dio la ministra de Economía para evitar dar los aumentos pedidos, y con la reducción de partidas presupuestarias y la reducción de políticas sociales”
La norma además establece que se deberá informar mensualmente a la Dirección de Presupuesto, la cantidad de vacantes existentes.
Los comentarios están cerrados.