Ponen en marcha acciones contra los “caranchos”

Los ministerios de Salud y de Justicia y Seguridad bonaerense junto con el Colegio de Abogados de la Provincia firmaron el último jueves un convenio para generar acciones contra los “caranchos”, personas que buscan obtener beneficios a partir de la captación de víctimas de incidentes de tránsito, tanto en hospitales como en comisarías.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Colegio Abogados de Azul, la medida surge “ante la necesidad de velar por el derecho de aquellas personas víctimas de accidentes de tránsito que ante una situación límite puedan verse sorprendidos por personas inescrupulosas que intenten obtener un rédito a través de maniobras de engaño o persuasión, en momentos en que la víctima está afectada física y psíquicamente por el siniestro acaecido y se encuentra en riesgo su salud” explicaron.

El programa busca, además, desarrollar una intensa y continua campaña de difusión “a fin de dar a conocer los derechos que le asisten a las víctimas de accidentes de tránsito” agrega el documento.

Por su parte, el ministro de salud de la Provincia, Alejandro Collia expresó tras al firma del acuerdo: “vamos a crear espacios específicos en cada hospital provincial para que los colegios de abogados puedan difundir las prácticas de abuso de estas organizaciones que lo único que buscan es obtener un rédito económico a partir de la desgracia ajena”, explicó Collia.

Para ponerlos en práctica, el titular de la cartera sanitaria firmó el acuerdo con su par de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, quien aseguró que “la presencia del Estado es necesaria para revertir esta situación que constituye un delito civil y penal”, y advirtió que “los caranchos se disfrazan de organizaciones sociales que trabajan por el bien común”.

Además, habilitarán un 0800 para formular consultas y denuncias, que será difundido a través de Radio Provincia de Buenos Aires.

Se estima que en el país unas 8 mil personas mueren al año por colisiones vehiculares y más de 20 mil resultan heridas.

Los comentarios están cerrados.