Por la reforma impositiva aumentó un 21 por ciento la VTV

A través de la reforma fiscal, el gobierno provincial autorizó una suba del 21% en la tarifa de la verificación técnica vehicular (VTV).

El trámite, que costaba 140,36 pesos, ahora vale 169,85 pesos. En tanto, hacer la revisión de una moto sale 50,95 pesos contra los 42 pesos de antes, y controlar un rodado de gran porte (más de 2.500 kg) sale 305,70, contra los 252,65.

Dentro del cuadro tarifario se contemplan algunos beneficios por “cumplimiento”. Por la verificación en término se ofrece un descuento del 7,5 por ciento y en el caso de los modelos con 20 años de antigüedad o más, si la VTV no está vencida, alcanza el 50 por ciento.

Los valores fueron modificados por al reciente aprobación de una reforma fiscal que gravó todas las obligaciones impositivas provinciales, aunque con distintos montos.

Por otra parte, la Legislatura trata un proyecto que modificaría la ley de tránsito para exceptúar de ese cargo a los dueños de vehículos que no superaron los 60 mil kilómetros de uso. La norma avanzó en la Cámara de Diputados y ahora espera el aval del senado para ser convertido en ley.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!