Protección Ciudadana clausuró un local por venta de alcohol fuera del horario permitido
El Municipio mantiene habilitada la línea 0800 para denunciar la comercialización de bebidas alcohólicas después de las 21 horas
Ayer por la noche, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, a cargo del Dr. Francisco Tourné, procedió a la clausura de un local, ubicado en Sarmiento 3194, por venta de alcohol fuera del horario permitido.
Una vez constatada la infracción en el comercio, se realizó el acta correspondiente, y se procedió a la clausura por un plazo de tres días, y se elevaron las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.
Los operativos, que se realizan de manera continua en distintos puntos de la ciudad, se desarrollan en el marco del cumplimiento de la normativa vigente que impide la venta de alcohol después de las 21 horas.
Se recuerda que el Gobierno Municipal puso a disposición la línea telefónica 0-800-333-4236 para la recepción de denuncias por venta de alcohol fuera del horario permitido, como así también en lo referido a venta y comercialización de drogas. Este sistema de denuncias telefónica, es totalmente anónimo y gratuito, y se encuentra integrado a la red de prevención comunitaria.
Por otra parte, respecto a la inscripción al Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA), la Ley 11.825, en el artículo tercero, expresa la prohibición tanto de la distribución, suministro, venta, expendio a cualquier título, de bebidas alcohólicas a comercios que no se encuentren inscriptos en el REBA.
Además establece que las autoridades de comprobación de las infracciones a la presente Ley son las respectivas Municipalidades, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependientes del Ministerio de Salud.
Las autoridades citadas designarán agentes públicos investidos del poder de policía preventivo a fin de hacer cumplir las normas de la presente Ley.
Los comentarios están cerrados.