Puesta en marcha del Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Administración Pública
El Municipio en adhesión a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente ha comenzando con actividades a desarrollarse en Oficinas Municipales. A los efectos, el Intendente Eseverri, decidió implementar pautas establecidas en el Manual de Buenas Prácticas Ambientales en la Administración Pública a partir del 1 de julio, en las distintas dependencias municipales.
El manual tiene como objetivos:
* Tratar de que cada uno desde su puesto de trabajo incorpore acciones que modifiquen los hábitos tendientes a lograr un uso eficiente de la energía, el uso racional de los recursos y la reutilización de materiales.
* Prevenir la contaminación y tender a un aumento de la eficiencia en los procesos productivos.
* Utilizar productos y establecer acciones de menor impacto ambiental.
* Mejora de las condiciones de trabajo desde el punto de vista de la salud.
* Eliminar progresivamente los productos de máxima toxicidad sustituyéndolos por otros menos dañinos.
Si bien el manual es sumamente completo y significa para los empleados municipales un cambio de conducta creemos que sería oportuno comenzar con algunos puntos que, cuando se hayan consolidado incorporar otras tareas. Se comenzará por:
* Utilizar sistema de eficiencia energética en la computadora, fotocopiadora e impresora láser.
* Para imprimir borradores aplicar la opción doble faz en las impresoras y/o reutilizar hojas impresas en simple faz.
* Para descartar papeles utilizar un recipiente que se señalizará a tal fin.
Sumando esfuerzos se puede lograr un volumen apreciable de papel y destinar su provecho a instituciones de bien público. De este modo se logran tres objetivos: reducir la basura, comenzar con la conciencia de separación de residuos y además colaborar con los que necesitan.
Se invita a las entidades intermedias y escuelas a participar de la campaña de separación de papeles respecto a otros residuos, destinando cestos que llevarán una calcomanía indicativa.
Los comentarios están cerrados.