Racing comienza las obras en el predio de la calle Cerrito
Dirigentes de la comisión directiva de Racing, junto con miembros del departamento de fútbol profesional, la subcomisión de fútbol menor y la subcomisión de softbol realizaron este miércoles una inspección ocular en el predio lindero a la pista de ciclismo, donde comenzarán en las próximas horas las obras de limpieza del terreno para la construcción de dos canchas de fútbol y una de softbol.

En las tres hectáreas linderas a la pista de ciclismo “Humberto Angel Corradi” los chairas pondrán manos a la obra en una cancha de fútbol reglamentaria de 105 metros por 70 metros con iluminación artificial, con cabecera sobre la calle Independencia; otra alternativa de 90 metros por 60 metros, más una cancha de softbol reglamentaria en el ángulo que componen Cerrito y Juan XXIII.
Participaron de la visita el presidente del club Adolfo Palahy, Rubén Novillo como referente del fútbol profesional y César Spitale, como cabeza del fútbol menor, Nicolás Vilaruyo y Sebastián Silveyra por softbol, y un grupo de dirigentes y colaboradores conformado por Marcelo Alberdi, Marcelo Rizzo, Leonardo García, Laura Candia y Alicia Salamanca.
“Este fin de semana comenzamos los trabajos de desmalezamiento; el alambrado lo tenemos, porque lo compró la comisión directiva. Primero se va a alambrar la cancha auxiliar del Parque Olavarría; el resto de alambre y lo que se saque de allá se utilizará para este predio” comentó César Spitale.
En una segunda etapa se encararán la construcción de vestuarios comunes a las tres disciplinas (fútbol, softbol y ciclismo) y gimnasio de pesas para el fútbol. “Nuestro primer objetivo es habilitar la cancha auxiliar para que puedan jugar sus partidos oficiales las divisiones inferiores, como una medida para aliviar al ‘José Buglione’, pero la idea es que en un plazo no mayor a dos años también jueguen acá. Y en este complejo también se entrenaría el plantel profesional” apuntó Spitale.
“El proyecto final es bastante ambicioso, y nos va a llevar más tiempo, pero nosotros pretendemos tener la cancha en condiciones para poder empezar a jugar antes de fin de año, o como mucho en un año”, comentó Sebastián Silveyra, dirigente de Koalas, el equipo de softbol de Racing.

Spitale adelantó que si Racing se sostiene en el campeonato Argentino A, una vez culminado el predio sus divisiones inferiores competirán en los campeonatos metropolitanos, una especie de certamen alternativo a los torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.
“De acá a tres años tenemos que estar jugando la Metropolitana, porque creemos que para formar pibes que después puedan jugar en el equipo profesional necesitamos una competencia más exigente que la liga local. Sin el predio, eso no lo podemos hacer, porque nos exigen dos canchas” dijo.
Spitale confesó que “el gran desafío de esta dirigencia de Racing es tener cuatro canchas, de las cuales una, la del estadio, sea utilizada únicamente por el equipo profesional”.
Los comentarios están cerrados.