Rubén Lanceta: «Schoklender fue a buscar un paraguas al congreso y salió mojado»

El diputado olavarriense Rubén Lanceta habló luego de la sesión legislativa que tuvo ayer como protagonista al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender.

En la reunión- que se llevó a cabo a puertas

cerradas en el Congreso- los diputados opositores indagaron a Schoklender sobre una supuesta estafa en la construcción de viviendas sociales pertenecientes al programa “Sueños Compartidos” – que encabeza Hebe de Bonafini- y ante las denuncias sobre supuestos pagos de gastos de la campaña del kirchnerismo.

Lanceta expresó “Schoklender fue a buscar un paraguas al congreso y salió mojado, porque lejos de brindarle un paraguas fuimos inquisidores en las preguntas” dijo y advirtió “a mi Schoklender me repugna y tiene una historia nefasta pero lo que importa es porque lo llevó el oficialismo. Porque a la Fundación Madres lo llevó Hebe y los que le dieron todo el dinero fueron el presidente Kirchner y Cristina y manejaban seis millones de pesos que eran fondos públicos” dijo.

El diputado nacional por la UCR destacó el rol de los legisladores en la interpelación a Schoklender “su exposición inicial no aportó demasiado respecto a lo que ya era público pero sometido a un interrogatorio riguroso, casi inquisidor de todos nosotros, fueron saliendo cosas de importancia” subrayó.

Respecto a los dichos más sobresalientes del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Lanceta puntualizó: “a mi juicio no pudo explicar bien su situación patrimonial, pero aparece medianamente claro que existe un Estado paralelo creado en la Fundación Madres, porque la mayor constructora del país, ‘Sueños Compartidos’, manejaba fondos sin licitación, sin nada, porque el Estado le daba el dinero. Y eso lo manejaban como si fuese privado, con una digitación política espantosa” lanzó.

El legislador recordó su solicitud para que Hebe de Bonafini sea citada al Congreso y adelantó que las comisiones aceptaron este jueves su pedido y que la titular de Madres podría ser convocada la próxima semana.

Consultado sobre las polémicas declaraciones de Bonafini donde comparó al Congreso con “un nido de ratas”, Lanceta afirmó: “es un desquicio, Hebe pareciera que no tiene convicciones democráticas ninguna, porque el Congreso sirve si dicen lo que ellos quieren que se diga y sino somos un nido de ratas. Son declaraciones que no son factibles de analizar de una persona en su sano juicio. Pero Hebe es Hebe y dice lo que se le viene a la boca. No piensa o no sabe lo que dice” denunció.

Por último, el olavarriense fue crítico respecto de la posición política adoptada por el Frente Amplio Progresista que lidera Hermes Binner “fueron ambivalentes; tienen que tener mayores niveles de convicción o firmeza en un sentido o en otro” criticó.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!