Labraron más de 10.000 infracciones durante el 2010

La Secretaría de Jefatura de Gabinete, del Gobierno Municipal, brindó un informe sobre los controles realizados durante el año 2010, en el marco del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes. Se detectaron más de 10.000 infracciones.

Infracciones

Desde enero a diciembre, se detectaron un total de 10.202 infracciones y se labraron un total de 4.594 actas. Se retuvieron 856 vehículos: 342 automóviles y camionetas y 511 motos.

Alcoholemia

En el informe, se indica que se realizaron 3.924 controles de alcoholemia, resultando 201 casos positivos, y además se lanzaron distintas campañas de concientización.

Es imprescindible no haber bebido alcohol al manejar cualquier tipo de vehículo, sino más bien designar un conductor responsable, que se comprometa a no ingerir bebidas alcohólicas antes de manejar. Los límites permitidos de alcohol en sangre son 0,0% para los conductores profesionales; 0,2% para motociclistas y 0,5% para el resto de los conductores.

Velocidad

Respecto a los controles de velocidad, se ejecutaron un total de 7.824 controles de velocidad, resultando 358 casos en exceso.

Sobrecarga

Se efectuaron 523 controles de carga, registrando 59 casos en exceso de carga. Desde la adquisición de la balanza portátil el Gobierno Municipal, viene realizando en forma periódica y sorpresiva, un intensivo control de carga a camiones con el objetivo de preservar la pavimentación y los caminos de la producción en el Partido de Olavarría, así como también fomentar el ordenamiento del tránsito pesado.

Estadística Mensual: Diciembre 2010

En el informe, se adjuntan las estadísticas correspondientes al mes de diciembre del pasado año. Se labraron 309 actas, se detectaron 669 infracciones, se retuvieron 70 vehículos (34 automóviles y camionetas y 36 motos). Se desarrollaron 499 controles de alcoholemia con 9 casos positivos, 176 controles de velocidad con 23 infracciones por exceso de velocidad, controles de carga con 3 camiones en exceso de carga.

En el resumen de las transgresiones, se detalla: 111 conducir sin seguro obligatorio en vigencia, 108 conducir sin licencia habilitante, no tener o no portar, 90 conducir sin casco, 73 conducir sin cédula verde, 68 obstruir el paso de peatones o vehículos, 54 circular sin chapa patente identificatoria reglamentaria, entre las infracciones más frecuentes y 42 conducir sin verificación técnica vehicular.

Entre las de menor incidencia, se detectaron: 22 detención irregular sobre la calzada, 17 conducir excediendo límites de velocidad, 11 conducir sin cinturón de seguridad, 10 conducir en estado de ebriedad, drogas, imp. psíquico, 7 conducir sin respetar semáforos, 6 falta de habilitación de remis, 5 falta requisitos para transporte de carga, 5 circular a contramano y 4 obstruir lugares reservado para transporte de pasajeros o emergencias.

El Gobierno Municipal trabaja en seguridad vial

Desde la puesta en marcha del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes por el Intendente Municipal, José M. Eseverri, se fueron adoptando distintas acciones en Olavarría y las localidades, con el objetivo de concientizar a la comunidad que el ordenamiento y la seguridad del tránsito lo hacemos entre todos: peatones, ciclistas y conductores.

Normas de seguridad

Se recuerda la obligatoriedad en el uso de casco de motociclistas y del cinturón de seguridad a los conductores de automóviles y ocupantes de los mismos, y el respeto a las velocidades máximas de circulación.

Se logro una excelente implementación en la prohibición de venta de combustibles a los motociclistas y acompañantes que no porten el correspondiente casco de seguridad.

Infraestructura vial

La Secretaría de Jefatura de Gabinete recuerda que el pedido expreso del Intendente Eseverri fue que se abordarán distintas problemáticas de transito, presentes en la ciudad, dialogando con los vecinos para la búsqueda de la solución.

De está forma se fueron adoptando medidas, que incluyeron la construcción de separadores, rotondas, ordenadores de tránsito, semáforos, marcación de sendas peatonales, mesetas peatonales, entre otras. La decisión de cuál aplicar en cada punto conflictivo surge de estudios y de encuentros con la comunidad.

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