Se presentó en Tecnópolis el spot sobre seguridad vial producido en Olavarría
Este jueves se realizó la presentación del spot de concientización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, en el marco de la Semana de Educación Vial en Tecnópolis.
La publicidad que fue realizada por la productora olavarriense Black Pawn, obtuvo el primer premio del Concurso Audiovisual de Cortos sobre Seguridad Vial, y es parte de una campaña de prevención sobre seguridad vial que el Gobierno Municipal realiza a través de la Dirección de Comunicación Institucional, en el marco del Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes que lleva adelante la Jefatura de Gabinete.
En la feria de Tecnópolis se proyectó este jueves el material audiovisual y se entregó el premio que consiste en 5.000 pesos en efectivo y su proyección en todo el territorio nacional.
Estuvieron presentes el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens, y el director provincial de Políticas de Seguridad Vial, Emiliano Baloira. Además, en representación de Olavarría, participaron del acto el jefe de Gabinete, Héctor Vitale, junto al Director de Comunicación Institucional, José Pablo Di Uono, y los productores Eduardo López y Eliana Leira.
En la oportunidad Felipe Rodríguez Laguens instó a avanzar en la profundización de la educación vial en las escuelas y reconoció el trabajo realizado en materia de seguridad vial desde la gestión del Intendente José Eseverri.
Uno de los desafíos del mandatario comunal al asumir su gestión fue llevar adelante un plan de mejora de la situación del tránsito en nuestra ciudad, mediante el Programa Municipal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.
Se construyeron separadores, ordenadores de tránsito, mesetas peatonales; se instalaron semáforos en puntos críticos de circulación y carteles indicativos; se señalizaron cruces peatonales; se demarcaron rutas y accesos. En paralelo a estos trabajos de infraestructura vial, se adoptó una política permanente y sistemática de control de infracciones y de campañas de concientización acerca del cumplimiento de las normas de tránsito. En este caso el Gobierno Municipal propuso un mensaje claro respecto al uso del cinturón de seguridad: “No lo uses cuando sea demasiado tarde”.
El spot se difundirá en los programas televisivos “2 Segundos” conducido por Jorge Levín en Canal Metro y “Argentinos al Volante” conducido por Walter Quieijeiro en America 24. Está disponible en http://vimeo.com/user3843567.
Los comentarios están cerrados.