Senador Vitale: “El Estado debe proteger a las víctimas y no a los delincuentes”

El legislador del Frente Renovador presentó un proyecto de Ley para la creación del Cuerpo de Abogados de Defensores de la Victima

El Senador del Frente Renovador, Héctor Vitale, presentó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires un nuevo Proyecto de Ley que busca crear el Cuerpo de Abogados de Defensores de la Victima.

La iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados, en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

El senador y presidente de la Comisión de Legislación, Héctor Vitale, en relación al acompañamiento de las victimas resaltó “es necesario que el estado garantice a las victimas una debida protección y acceso pleno la justicia para ellos proponemos en cada Departamento Judicial de la Provincia que existan abogados que representen a las víctimas de delitos en los procesos penales”.

Los abogados defensores de victimas podrán actuar en procesos de delitos de acción pública, cuyo máximo de pena superen los tres años prisión o reclusión, en delitos que se encuentren relacionados con la violencia de género. En estos casos se le hará saber a las víctimas que en caso de no disponer de recursos, el estado le designará un abogado defensor.

En este sentido, el legislador de la Séptima Sección Electoral indicó “la defensa de los intereses de la víctima indigente o carentes de recursos para defenderse en los procesos penales importa reconocer la igualdad en el acceso a la justicia y la no discriminación establecido en los tratados internacionales en la Constitución Nacional y en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires”.

Por último, el Senador Provincial, Héctor Vitale, señaló “tomamos las ideas y propuestas formuladas por Sergio Massa antes las diversas asociaciones de víctimas del país y de la Provincia de Buenos Aires, con la premisa el estado debe proteger a las víctimas y no a los delincuentes”.

Los comentarios están cerrados.