“Sería un gran avance para Olavarría contar con el sistema SUBE para el transporte local”

Lo dijo Gonzalo Bagú, quien además confirmó que mantuvo reuniones para evaluar los modos más factibles para poder aplicarlo en nuestra ciudad.

A partir de la decisión del Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) al transporte automotor público en todo el país, Gonzalo Bagú se refirió a la posibilidad de aplicarlo en Olavarría.

En este sentido, Bagú, que forma parte del equipo de gestión de Randazzo, sostuvo que “sería muy beneficioso que el Gobierno Municipal solicite a la Secretaría de Transporte de la Nación el acceso a la SUBE”.

Además, Gonzalo Bagú confirmó que ha mantenido reuniones con los responsables de Transporte de la Nación para evaluar los modos más factibles para poder aplicar este sistema en Olavarría.

Cabe señalar que la resolución anunciada por la cartera nacional prevé que inicialmente las ciudades capitales de provincias y aquellas que tengan más de 200 mil habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente.

En el caso de aquellas localidades de menos de 200 mil habitantes tendrán la posibilidad de acceder al sistema SUBE solicitándoselo a la Secretaría de Transporte de la Nación.

Al respecto, el propio Randazzo justificó esta medida al considerar que “la implementación de la tarjeta SUBE es un éxito en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde llevamos más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas”.

“El sistema SUBE mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional, ya que hemos informatizado e incrementado los controles y hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos”, añadió el titular de Transporte de la Nación.

Gonzalo Bagú, por su parte, dijo que “la implementación de la SUBE en nuestra ciudad permitiría, no sólo un beneficio económico a los pasajeros, sino también tener un control de de la cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS)”.

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