Solá dijo que Eseverri es un «mamarracho moral» al irse al FPV
«Fue a comer un asado y no volvió más», dijo el diputado por el FR. El intendente de Olavarría le respondió
El diputado del Frente Renovador Felipe Solá apuntó hoy al intendente de Olavarría, José Eseverri, el último dirigente que dejó el massismo para regresar al kirchnerismo, al calificarlo de «mamaracho moral».
Solá ironizó con el retorno del jefe comunal al kirchnersimo al indicar que desde el Frente Renovador «a Eseverri lo mandamos a espiar, movió la ligustrina, lo vieron, entró a comer asado y no salió mas».
En diálogo con radio El Mundo, el legislador cuestionó fuertemente al intendente a quien acusó de mantener una «actitud típicamente nazi» por «esa frialdad de quedarse brindando hasta las 3 de la mañana el día lunes y ese lunes se había sacado la foto en la Casa de Gobierno».
Además, señaló que «era el juez massista» en el espacio del Frente Renovador y que «levantaba el dedo para señalar quien era el traidor y quien no». Consultado sobre el éxodo de intendentes de las filas del massimo resaltó que «la traición es un hecho personal y a veces colectivo» y estimó que «no va a haber mas fugas» en el espacio.
«Una cosa es no estar de acuerdo con una conmoción como la (resolución de retención al agro) 125; votar en contra y, a raíz de eso, ser apartado por los propios, que es lo que me paso a mi y me fui», dijo Solá y apuntó que otra es «ser un mamarracho moral como es por ejemplo Eseverri, que quiso hacer una especie de inquisición contra (el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús) Cariglino cuando se fue».
«Yo sabía…»
El intendente de Olavarría, José Eseverri contestó esta mañana a las críticas del diputado Felipe Solá por su salida del massismo, al señalar que «sabía perfectamente» que había «un grupo de intendentes que no teníamos nada que ver con el macrismo».
Eseverri volvió a justificar su salida del Frente Renovador y retorno al oficialismo por su desacuerdo con el intento del massismo de lograr un acuerdo electoral con el PRO.
En diálogo con radio Nacional Rock, Eseverri aseguró que «Felipe (Solá) sabía perfectamente que había un grupo de intendentes que no teníamos nada que ver con el macrismo y que no íbamos a transitar ese camino que el sí había transitado en 2009», cuando conformó un acuerdo electoral con el precandidato a presidente Mauricio Macri y el diputado Francisco De Narváez.
De esta forma le respondió al legislador Felipe Solá, quien esta mañana cuestionó la salida de Eseverri massismo y lo tildó de «mamarracho moral».
«Habíamos sido muy claros, no es casual. Esto no es una individualidad o uno de los intendentes que se fueron si no que fuimos unos cuantos que nos retiramos del espacio de Sergio porque el camino al macrismo no es un camino para nosotros válido, no es lo que sentimos, no es lugar de la política en el que queremos estar y además, sentimos que no le va a hacer bien al país», explicó Eseverri.
El intendente volvió a justificar su salida del massismo en rechazo a la voluntad de un grupo de dirigentes de lograr un acuerdo con el PRO, a la vez que aclaró que «los intendentes tuvimos poco que ver con el proceso del último año» dentro del espacio que dirige el diputado Sergio Massa.
Y si bien la alianza entre ambos espacios no se concretó, Eseverri insistió con que eso «no quiere decir que no lo hayan buscado».
«Entre la conducción de dirigentes del Frente para la Victoria, que han sido parte central del proceso de transformación de la Argentina, sé dónde tengo que estar y dónde no tengo que estar», completó.
Los comentarios están cerrados.