Un tren quedó varado en Olavarría tras un incendio en la locomotora

El desperfecto ocurrió alrededor de las tres de la mañana de este lunes. Los 600 pasajeros iniciaron una ruidosa protesta contra el servicio de Ferrobaires y decidieron bloquear las vías. Finalmente la formación partió cinco horas más tarde. Algunos pasajeros decidieron no continuar el viaje.

———

Un tren de Ferrobaires que viajaba desde Bahía Blanca a Plaza Constitución con 600 pasajeros quedó varado por más de cinco horas en Olavarría al producirse un incendio en una locomotora. La situación repercutió en los medios nacionales a pocos días de la tragedia de Once.

El incidente se produjo alrededor de las tres de la mañana, aunque según indicaron los pasajeros, el tren presentaba inconvenientes desde su partida en la ciudad de Bahía Blanca.

Según relató Germán, uno de los pasajeros que decidió no continuar con el viaje por la falta de seguridad «el tren ya arrancó con problemas en Bahía, a los 10 minutos empezó a hacer humo en toda la formación hasta que se quedó parado en el medio del campo, unos 20 minutos” relató.

«Cuando llegamos a Olavarría pedían que manden al técnico porque la máquina andaba mal, perdía aceite y se prendió fuego. Entonces cortamos las vías” expresó.

En ese momento, los pasajeros comenzaron la protesta, incendiaron maderas y otros elementos con el fin de evitar la salida de la máquina, mientras pedían que la empresa les otorgara pasajes para viajar en colectivo.

Unos ocho pasajeros que decidieron no continuar con el viaje denunciaron que personas que no estaban en el tren intentaron desactivar la protesta.

“Vinieron estos tipos que eran unos patoteros y nos hicieron enfrentar con los pasajeros, a mi me amenazaron con un fierro” continuó Germán.

En tanto, voceros de Ferrobaires explicaron que la falla se originó en uno de los cilindros de la máquina , provocó que una tapa de protección se abriera y el fuego incendiara la parte externa de la locomotora.

“No viste lo que está pasando, yo así no viajo ni loco, prefiero seguir a dedo” argumentó otro de los usuarios varados, al tiempo que denunció que a los primeros pasajeros que fueron a reclamar “les devolvieron todo el pasaje, se quedaron con la plata y se subieron de nuevo y a nosotros solo nos dieron lo que nos costó hasta Olavarría” criticó.

Finalmente, el tren varado partió cerca de las ocho de la mañana rumbo a Constitución. La empresa habría manifestado el compromiso de reemplazar la locomotora averiada en el camino del viaje.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido