Unidad 27: se fugó un interno y hubo un intento de motín
Dos episodios se registraron en la tarde de este jueves en la Unidad 27 de Sierra Chica. La cárcel que tiene régimen abierto, tuvo dos situaciones que provocaron suma tensión. La primera fue una fuga y posteriormente un intento de motín, que provocó daños en el edificio penitenciario.
Pasado el mediodía de este jueves un interno de la Unidad 27 de Sierra Chica, identificado como Hugo Verón, proveniente del Conurbano bonaerense y que debía cumplir cuatro años más de condena, se fugó de la unidad carcelaria que tiene régimen abierto.
Si bien personal del SPB busca al evadido con un importante operativo, aún no se conocen resultados de la pesquisa.
Por otro lado trascendió que tras la fuga de Verón otros internos se amotinaron provocando destrozos en la unidad carcelaria. De la gresca habrían participado familiares de detenidos que viven frente a la Unidad 27 del SPB. El saldo del motín fue de aberturas y ventanas rotas, mobiliario y demás daños en la infraestructura de la unidad.
Vecinos de Sierra Chica manifestaron su malestar porque el régimen abierto que se implementa en la cárcel, permite a “150 detenidos que circulen por las calles de la localidad y hasta tengan teléfonos celulares con acceso a Internet y Facebook” en el interior de la cárcel.
Otras fuentes consultadas del SPB que prefirieron no ser reveladas indicaron que la “situación a los directivos se les fue de las manos.” Si bien desde el destacamento de Sierra Chica que pertenece a la policía no se dieron precisiones, tampoco se emitió ningún comunicado oficial del área de prensa del Complejo Centro, desde donde semanalmente se informan las actividades de los internos y del personal de las tres unidades carcelarias.
Los comentarios están cerrados.