Vacaciones…¿Qué alquilamos?

Llegaron las vacaciones de invierno, algunos, tras un arduo año de trabajo, se toman una semanita, otros, prefieren guardarse los días para el calor del verano.
La necesidad de salir del bullicio del día a día, hace que la gente, en su mayoría, busque lugares de tranquilidad, buscando renovar energías para la segunda mitad del año.

Gracias a la masificación de Internet, hoy en día podemos planificar con más tiempo nuestro viaje, buscar las mejores rutas, calcular costos, leer comentarios, pero por sobre todo, buscar un lugar para alquilar.
En nuestra localidad, muchos vecinos cuentan con alguna casita de veraneo, y los que no, suelen tener algún amigo que les presta o les alquila un lugar para dormir. Los que no tenemos la suerte, tenemos que sentarnos a buscar y coordinar el pago de la seña.

Hoy nos ocuparemos de Claromeco, una bellísima ciudad balnearia, principal polo turístico del partido de Tres Arroyos. Año tras año, cientos de Olavarrienses viajamos a tomarnos unos días, ya sea en verano o en algún finde largo. Y a modo de prevención, queremos recomendarles algunos consejos a la hora de buscar la propiedad que los albergará. Si bien la gente de la zona resulta muy amable, siempre hay que estar prevenido, y estos consejos se aplican tanto para Claromeco, como para cualquier destino que elijamos.
1. Defina una lista de prioridades

Si viaja en familia, seguramente busque espacios amplios. Si viaja en pareja, probablemente con un departamento pequeño pueda arreglarse. Si tiene alguna mascota que probablemente lleve durante su estadía, probablemente sea una de las prioridades conseguir propiedades que acepten mascotas.
2. Establezca su estadía mínima aproximada

Conocer o brindar una idea aproximada de cuántos días nos quedaremos, será importante para el propietario, ya que seguramente podremos regatear el precio por estadías más prolongadas. Es importante saber que muchas propiedades tienen un mínimo de días.  Consultemos si hay precios promocionales por mayores días de alojamiento.

3. Tómese su tiempo para la búsqueda
Busque sitios que tengan imágenes claras, que muestren todos los ambientes, y hasta incluso algunos como www.claromecoalquileres.com dispone de videos del interior y exterior de cada propiedad.

4. Credibilidad
Suelen abundar los anuncios en foros, o perdidos entre algún blog personal. Tengamos cuidado, podemos ser víctimas de alguna estafa. Asegúrese de que el sitio se vea confiable, que tenga gran cantidad de propiedades en alquiler para poder comparar, y para estar protegido ante posibles engaños.
5. Anticípese y Compare
Si bien el precio entre propiedades con iguales características es similar, nunca está mal pedir varios precios para poder definirnos. Cuanto más tiempo de anticipación tengamos, mejor será nuestro espectro de propiedades. Llegar al 15 de Diciembre y pretender conseguir una propiedad para pasar las fiestas, y a buen precio, es solo para ingenuos.
6. Por escrito
Un llamado telefónico para aclarar dudas nunca está mal, pero tener las cosas por escrito hace que no se preste a confusiones. Siempre es bueno pedir al propietario que nos aclare los puntos más importantes por email, como por ejemplo la cuenta a donde tendremos que hacerle un depósito para señar la propiedad.
Si bien estos son solo algunos consejos, serán útiles para que encuentre la mejor propiedad en precio/comodidad, y evitar problemas o malos entendidos.  Desconfiemos de los contactos particulares a través de facebook u otras redes sociales a menos que tengamos buenas referencias, podemos amargarnos las vacaciones por no ser precavidos.

Los comentarios están cerrados.