Violento asalto en una farmacia
Un violento asalto se registró en la noche del sábado en la farmacia Farmel, de Lamadrid 3172, donde dos delincuentes ingresaron armados, a cara descubierta y efectuaron un disparo en el interior del local. Los asaltantes utilizaron un arma con silenciador.
El caso trascendió este lunes aunque desde la Seccional Primera no se brindó información. Victoria Melfi, una de las propietarias del local y tesorera del Colegio de Farmacéuticos, relató lo sucedido.
El sábado la farmacia estuvo de turno. Pasadas las 20:30 había tres personas que atendían, entre ellas Victoria Melfi y su esposo; además de una hija de dos años y dos clientes dentro del comercio. Un tercer cliente fue empujado por los delincuentes que ingresaron violentamente a cara descubierta y con el arma en la mano.
“Eran dos hombres de entre 30 y 40 años, vestidos formalmente. Uno con un arma que yo la ví inmensa. No entendía lo que era, y era un silenciador”, explicó Melfi, “con una mochila, nos pedían la plata, que no hiciéramos nada porque nos mataban. Yo le di la plata de la caja, atrás estaba hasta mi nena”, recordó.
En ese momento, la propietaria entregó 500 pesos de la recaudación que tenía en la caja, “no les conformó, como estábamos de turno trabajás mucho más. Mi marido, que estaba en el fondo, en el laboratorio de la farmacia salió, trató de entretenerlos un poco. Lo tiraron al piso, y tiraron un tiro al piso muy cerca de él”, subrayó impresionada por la violencia y la determinación de los asaltantes.
Los delincuentes la llevaron a la parte trasera del local donde ella entregó el resto de la recaudación, unos 2000 pesos. La mujer quedó en esa habitación, pero antes de retirarse los asaltantes encerraron a su esposo en el baño, a dos clientes en el gabinete de la farmacia y el tercero quedó en el piso del comercio.
Melfi expuso los elementos que llamaron su atención sobre el caso, “armados, con arma con silenciador, bien vestidos y efectuaron un disparo adentro de la farmacia. Es un modo de operar distinto al que hemos visto hasta ahora”, señaló al tiempo que aclaró que en el local ya han sufrido seis robos.
A partir de ahora la actividad del local se verá modificada. “Vamos a tomar medidas de seguridad”, explicó Victoria Melfi. Colocarán un blindex en el mostrador, “no lo queríamos hacer porque es como que perdés un poco la confianza con el cliente, esa atención más personalizada. Pero no nos queda otra opción”, manifestó. Asimismo, expuso “cuando cerramos la puerta a las 8 de la noche a veces la gente se queja, pero realmente cuidás tu seguridad y la de ellos también”.
Finalmente, la farmacéutica indicó que el caso fue denunciado.
Los comentarios están cerrados.