Asaltos en Necochea: Formal detención para un policía y los otros siguen imputados

Entre los imputados hay efectivos policiales que reportan en la SUBDDI Olavarría y la DDI Azul. Les retiraron las armas y los separaron de los lugares que ocupan.

El oficial inspector Martín Ezequiel Lencina, aprehendido el viernes acusado de una serie de robos en Necochea, prestó declaración indagatoria ante el Fiscal de la causa y negó su responsabilidad en los hechos señalando que en ese momento no se hallaba presente en el lugar y aportó el nombre de una persona para demostrar su inocencia.

De todas formas el Juez de Garantías Aldo Rau convirtió la aprehensión en detención bajo los cargos de “robo doblemente calificado por poblado y banda, agravado por el uso de arma de fuego y por la calidad de funcionario policial”.

Sobre los efectivos policiales que cumplían funciones en la SUBDDI Olavarría y la DDI Azul voceros judiciales indicaron que los tres efectivos policiales están sospechados de ser parte de la banda de asaltantes. Aunque en esta etapa de la investigación todavía no existen pruebas para solicitar detenciones, aunque se encuentran formalmente imputados.

Es así incluso que, tras la intervención del área de Asuntos Internos, se dispuso el retiro de sus armas reglamentarias y el cese de servicio en los lugares que tenían asignados para cumplir funciones.

La fiscalía de Delitos Complejos cuenta con los teléfonos celulares de los investigados a la espera de obtener autorización para su análisis, incluida la apertura de antenas de telefonía móvil para determinar cuál era la ubicación de esos aparatos la noche en que se cometieron los robos a mano armada.

Los imputados, no detenidos, son el Sargento Juan Santiago Coria, de la SUBDDI Olavarría, el Subteniente Mauricio Alfano de la DDI Azul y el Oficial Inspector Esteban Lezcano también de la DDI Azul. Estos tres se encontraban en Necochea como refuerzo del Operativo Sol cumpliendo funciones en la Comisaría Tercera.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...