Policías de la DDI de Olavarría y Azul imputados por robos y asaltos en Necochea

En la causa hay un policía aprehendido que cumple funciones en la DDI de José C. Paz.

La noticia se conoció sobre el final de la jornada del viernes cuando un Fiscal de Delitos Especiales de Necochea inició una serie de allanamientos en la localidad balnearia en el marco de una investigación por una sucesión de violentos robos. Todo terminó con la aprehensión de un efectivo policial y la imputación de otros.

En Línea Noticias había confirmado que bajo la lupa del Fiscal había, al menos, un efectivo policial que presta servicios en la SUBDDI Olavarría. Algo que ahora fue confirmado de manera oficial y por lo que tomó intervención el área de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Concretamente se pudo saber que el Fiscal, doctor Carlos Larrarte lleva adelante dos causas caratuladas como “Robo Agravado por el uso de arma de fuego”. En el marco de éstas es que se concentró la investigación en los ahora imputados y se avanzó en, por el momento, una aprehensión.

Fue así que el viernes personal de la DDI Necochea y la SUD DDI Lobería realizaron dos allanamientos. El primero de ellos se llevó adelante en un Hotel ubicado en avenida 75 Nº 241 Necochea. Allí se ingresó a la habitación que ocupaba el Oficial Inspector Martín Lencina de la DDI José C. Paz, el Subteniente Jorge Ernesto López de la DDI Zarate y la Oficial Subinspector Verónica Marcela Gálvez de la DDI Lomas de Zamora. Los tres cumplían funciones de refuerzo por el Operativo Sol en la localidad de Necochea.

La policía durante el allanamiento secuestró chaleco transporte, replica pistola 9mm de color plateada (aire comprimido), una peluca de color negro, alpargatas color verde, 50 mil pesos 100 dólares y cinco teléfonos celulares. En la misma requisa se secuestró una dosis de clorhidrato cocaína (1 grs.) en prendas de vestir del Oficial Inspector Martín Lencina.

Ese procedimiento terminó además con la requisa y secuestro de un automóvil VW Gol color blanco.

Por otro lado se avanzó en un allanamiento en el Camping ATSA ubicado en Avda. 10 al 6000.

Allí ocupaban distintas dependencias el Sargento Juan Santiago Coria, de la SUBDDI Olavarría, el Subteniente Mauricio Alfano de la DDI Azul y el Oficial Inspector Esteban Lezcano también de la DDI Azul. Estos tres también se encontraban en Necochea como refuerzo del Operativo Sol cumpliendo funciones en la Comisaría Tercera.

Si bien allí no se secuestraron elementos de interés para la investigación, el Fiscal avanzó en la imputación de estos tres efectivos.

Como corresponde en estos casos se informó de los procedimientos al área de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al tiempo que se analizará los elementos incautados para determinar los pasos a seguir con los imputados.

Comentarios
Cargando...