Asistencia alimentaria: Mientras firma un convenio con evangélicos, el gobierno dice que no recibirá a las organizaciones que piden comida


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a los grupos piqueteros que este lunes protestan frente a la cartera para ser recibidos por la funcionaria. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, mientras la fila en la sede de Retiro superaba las 20 cuadras de extensión.

“Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado”, afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa. “No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo”, agregó.

“No queremos más intermediarios, no queremos más negocios con los pobres. Queremos que la ayuda le llegue a quien le necesite”, afirmó Adorni.

Por una cuestión de agenda ya acordada, la funcionaria recorre varios comedores de la Zona Oeste, entre ellos de José C. Paz para registrar en el territorio la distribución de la asistencia y auditar la llegada de alimentos que la administración de Alberto Fernández, les entregaba a las organizaciones sociales y piqueteras. “El 80% de las organizaciones sociales no rendía la asistencia alimentaria que recibían”, denunciaron en las últimas horas desde Capital Humano.

“No nos vamos a deja extorsionar, esta no es la metodología”, dijeron fuentes de Capital Humano sobre la medida y recalcaron que lo importante es evitar la intermediación y que los alimentos lleguen a la gente, no a los referentes

El funcionario respondió así al reclamo de organizaciones sociales convocadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para que Pettovello recibiera en forma personalizada a cientos de asistentes y organizadores de comedores comunitarios. De hecho, la ministra la semana pasada había prometido que recibiría a los que “tienen hambre pero no a los referentes” de las organizaciones sociales.

Este lunes, pasadas las 11, había más de 20 cuadras de fila, el tránsito vehicular no se había interrumpido y las personas esperaban ser atendidas en las veredas.

En la concentración, que se desarrollaba en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, las personas reclamaban también a las autoridades de Capital Humano una respuesta ante la “emergencia alimentaria”. La protesta se realiza en simultáneo en delegaciones de la Secretaría de Niñez y Familia de todo el país, informó la UTEP a través de un comunicado. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...