ACIERA, la pata evangélica de Milei que intermediará alimentos en comedores

Un acuerdo que encendió las alarmas.


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, firmaron esta mañana un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA). La firma del convenio se dio en paralelo al reclamo de organizaciones sociales por cortes en la entrega de alimentos para comedores y en medio de un durísimo comunicado del Episcopado Argentino.

El Estado Nacional, vía ACIERA, pretende asistir a 36.150 personas en los 723 puntos de entrega de la asociación evangélica.

Según se informó, el monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $177.500.000.

Precisamente, el convenio entre Nación y ACIERA se firmó en la sede de la Fundación Promesa Eterna, una organización que dice ser «sin fines de lucro» establecida en 2019 en Buenos Aires.

La red de comedores de ACIERA brinda asistencia a niños, ancianos y personas con discapacidad. Además, coordina hogares para niños y adolescentes en riesgo, otorga asistencia a familias vulnerables, ofrece educación accesible, organiza eventos educativos y campañas sociales.

ACIERA es una institución que funcionará como intermediario y define como «una alianza de Iglesias y entidades libremente asociadas con fines específicos relacionadas a la fe que promueve, y tiene como jerarquías únicas y absolutas, al Dios Creador y Padre, a Jesucristo el Salvador como Hijo de Dios y al Espíritu Santo, aceptando a las Sagradas Escrituras como fuente y guía de la fe y la conducta cristiana».

Además desde ACIERA se definen como «la entidad que representa la defensa del patrimonio espiritual de las instituciones que profesan la fe evangélica cristiana en la República Argentina».

El Consejo Directivo de ACIERA es presidido por Christian Hooft, Pastor de Llegar Alto Comunidad de Fe, abogado y Licenciado en Teología.

ACIERA

En la web oficial de ACIERA se lee que en 1982, fruto de un encuentro de voluntades a favor de la unidad del cuerpo de Cristo, pastores referentes deciden crear la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Republica Argentina.

Se fundaba en ese momento una institución que, desde sus inicios, fue sumando el consenso mayoritario de la Iglesia evangélica argentina a fuerza de su identidad interdenominacional y de la inclusión del movimiento de iglesias evangélicas independientes, todas las cuales hallaron en ACIERA un lugar de representatividad y unión fraternal.

Tres grandes concentraciones multitudinarias tuvieron lugar en el emblemático obelisco porteño marcando un antes y un después de la presencia evangélica en nuestro país, no solo porque, por primera vez en la historia, cientos de miles de creyentes se congregaron juntos fuera de los templos para orar por la nación, sino porque esta acción impactó llamativamente los medios de prensa y en las autoridades del país abriendo un nuevo capitulo de la Iglesia cristiana evangélica en la argentina.

ACIERA posee una estructura nacional con delegados provinciales en los 24 distritos a la vez que cuenta con delegaciones zonales y regionales para vincular al cuerpo en todo el país.

Actualmente la Alianza cuenta con 415 afiliados, esto representa a más de 15.000 congregaciones. Es la institución a nivel nacional y como país dentro de la región latina con mayor representatividad, desde sus orígenes.

Seguros de cumplir con los objetivos impuestos de servir al pueblo evangélico por su riqueza en la diversidad, por las características de sus comunidades, por sus distintos estilos denominacionales y por la realidad que representa, ACIERA es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial) y por intermedio de estas organizaciones goza de una relación fraterna con sus pares del continente y resto del mundo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...