Atraparon a un falso representante que prometía fichajes internaciones para jugadores de fútbol del interior


Actuando bajo directivas para la lucha contra el delito nacional e internacional impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina apresó, en la ciudad de Córdoba, a un ciudadano prófugo sobre quien pesaba pedido de Captura Internacional por el delito de estafas a familiares de jugadores de fútbol en el país.

La causa se originó por denuncias realizadas por los damnificados ante el Juzgado de Garantías N° 8 de Paraná, Entre Ríos, a cargo del Dr. Pablo Nicolás Zof, en virtud de los diversos ilícitos cometidos por el detenido, quien mediante ardid se hacía pasar por un reconocido representante de fútbol, con nexos en diferentes clubes de España.

Mediante dicho argumento, engañaba a padres de jugadores de ligas menores del interior, logrando que estos le realizaran transferencias de grandes sumas de dinero en moneda extranjera para cubrir los supuestos costos de trámites de ciudadanía europea y el fichaje ante la FIFA, con la excusa de futuras incorporaciones de los menores a los grandes clubes del fútbol europeo.

Asimismo, una de las madres denunciantes habría sido víctima de abuso sexual con acceso carnal, valiéndose el investigado de manipulación y coacción, sin mediar consentimiento.

En el marco de dicha pesquisa y a solicitud del Juzgado actuante, personal del Departamento Delitos Fiscales de la PFA, conjuntamente con la División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, procedieron a allanar el domicilio particular del imputado.

Se logró determinar que el delincuente había viajado a la ciudad de Córdoba con la finalidad de asistir al encuentro entre Estudiantes de la Plata y Boca Juniors en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Se solicitó la colaboración Brigadas de la DUOF Córdoba, cuyos agentes implementaron distintas tareas investigativas ubicando que el evadido se encontraba alojado en el mismo Hotel donde se había instalado el plantel Xeneize.

Desde la madrugada los agentes implantaron una discreta vigilancia en la zona, dando con el sujeto cuando se dirigía a un restaurante de las inmediaciones.

Inmediatamente fue detenido en la vía pública, en cercanías de la intersección de calles Fray Luis Beltrán y Cardenosa, quedando a disposición del Magistrado Interventor, a la espera de ser remitido a la brevedad a la Provincia de Entre Ríos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...