ATE Azul denuncia “despidos encubiertos” en Fabricaciones Militares

Fanazul, la fábrica de explosivos de la vecina localidad, está incluida en el programa de ajuste del gobierno nacional.


Eduardo Bercovich, titular de ATE Azul – Ph: Diario El Tiempo.

Este miércoles ATE Azul denunció despidos encubiertos dentro de Fabricaciones Militares dado que informó que se están registrando retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

El secretario general de ATE Azul, Eduardo Bercovich habló con Radio Azul sobre el correo institucional que envió la dirección de Fabricaciones Militares (FM) con la firma de Hugo Pascarelli en el que informan sobre la puesta en marcha del plan de “Egreso Consensuado y Jubilación Anticipada” para el personal de las plantas de todo el país incluida la de Fanazul.

“Lo vamos de denunciar en el Ministerio de Trabajo”, adelantó el dirigente estatal, “es un despido encubierto obviamente”, y puso de relieve el riesgo que entraña en plantas químicas quedarse sin personal capacitado.

“Queremos discutir producción, no un achique del estado en desmedro de las fábricas productivas”, señaló Bercovich, al tiempo que dijo que habrá un plenario de delegados para definir una reunión con la dirección de FM.

Con respecto al impacto en Fanazul, aseguró que no hay tanto personal en condiciones de jubilarse, reiteró la oposición de su organización al planteo de la dirección, al tiempo que mencionó que es una decisión personal la que puede tomar cada trabajador.

Según pudo saber Radio Azul para los próximos días se espera la llegada de oficinas móviles de Fabricaciones Militares a la planta de Fanazul para tomar contacto con los trabajadores en forma individual y darles detalles de sus liquidaciones en caso de aceptar estas opciones de retiro.

Comentarios
Cargando...