Aumenta el pan: “Nosotros vamos a llevar el kilo a un valor de 200 o 220 pesos”

Será desde el próximo mes de febrero, según anunció Daniel Ottino.


“Se consume menos, la gente consume consume cada vez menos. La gente va con 100 pesos y compra 100 pesos”, dijo este jueves Daniel Ottino al programa “Desayuno con Noticias” con conduce Claudia Bilbao y en ese contexto anunció que en el mes de febrero habrá aumentos en el pan.

“A partir del mes que viene vamos a tener un incremento del 10%”, expresó Ottino quien además lo justificó “nosotros desde el último aumento que tuvimos en noviembre hemos tenido un aumento promedio de todos los insumos de un 15%”.

Con este incremento, explicó Ottino, el precio del pan pasará a valer “entre 200 y 220 pesos” el kilo. Ottino bromeó comparando con “el valor del dólar blue, 1 a 1 como estaba el Turco”, dijo en referencia al ex presidente Carlos Menem. De todas maneras el comerciante expresó que siempre el pan costó más que el pan.

En cuanto a las razones del aumento expresó que ellos han tenido incrementos en “mano de obra dado que hubo aumentos en las paritarias, harina y después aumentó todo. Aumentaron los huevos, aditivos y otros componentes que hacen a facturas y esas cosas”.

“Estamos teniendo un empobrecimiento a nivel nacional y con riesgo de seguir perdiendo permanentemente. Estamos parados arriba de un volcán”, analizó sobre la situación económica del país.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...