Azul: Allanamientos de la DDI por el crimen de octogenaria

En una rápida y efectiva investigación, personal de la DDI Azul continúa sumando allanamientos y recabando pruebas en el marco de la investigación por el brutal crimen de una octogenaria ocurrido en la vecina ciudad durante el fin de semana.

El miércoles contando con órdenes dispuestas por el juez de Garantías Barberena, efectivos de la DDI allanaron una joyería ubicada en la zona céntrica de Azul y la vivienda del propietario de ese comercio.

En la joyería, situada sobre la calle Moreno entre San Martín y Bolívar, los investigadores hallaron e incautaron seis autos de colección, varios pares de aros, dos cintillos y dos alianzas de oro.

“Los allanamientos se hicieron después de que, por medio de análisis telefónicos y de comunicaciones desde el celular de Magariño, se pudo comprobar que, no bien el sábado salió de la casa de la víctima, efectuó una llamada al joyero. Las joyas habrían sido vendidas en esa joyería”, señaló al diario El Tiempo un vocero policial.

Todos los elementos que fueron incautados en el comercio serán exhibidos a los familiares de la docente jubilada que fue asesinada el sábado que pasó, con el fin de determinar con certeza si algunos de ellos fueron robados también en la vivienda convertida en escenario de este homicidio.

La causa está caratulada como “Homicidio Criminis Causa”.

Los dos detenidos y sus indagatorias.

En la jornada del martes la Fiscal Laura Margaretic indagó a uno de los detenidos por el hecho. Se trata de Facundo Emiliano López -de 22 años y oriundo de Ensenada.

En el caso de López declaró ante la Fiscal cuando fue formalmente imputado aunque no hizo alusión al crimen propiamente dicho.

El segundo de los detenidos es Gabriel Ignacio Magariño, un azuleño de 19 años de edad que conocía a la víctima.

Magariño se negó a declarar haciendo uso de su derecho constitucional y asesorado por un Defensor Oficial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...