Azul: La Patada se presenta en «La Criba»


 

Este viernes en La Criba a las 22 horas actuará “La Patada”. El grupo fundado por el escritor, poeta y filosofo, Héctor Mañandes reunió a Miguel Mugueta en guitarra rítmica, Omar Di Lorenzo en batería (hijo de quien fue un gran baterista de los años 60′, el “Toto” Di Lorenzo), y a Jorge “Metro” Messineo en la primera guitarra para formar una banda de rock y blues; llevando el mismo Mañandes la responsabilidad de las composiciones.

En el mismo año, 1978, serían reemplazados Di LOrenzo por Mario Arrieta y al final quedaría otro gran baterísta de 16 años e hijo de Mario Iarussi (baterista de la Copabana Jazz, tambien de los 60′); el ahora actual baterista Daniel Iarussi.

En la banda tocaron muchos grandes músicos de Azul y de Olavarría como Lito Muñoz, Julio Scarpello, Nestor Chiodi, Alfredo Luenzo, Edgardo Mauro, Pablo Dieguez o Anibal España. Pasaron más de 40 músicos por el popular combo que en 1995 con una formación casi olavarriense su primer disco CD (siendo la primera banda que grabaría en Azul en este nuevo formato digital), llamado “Bares y Cantinas” con el sello “Primer Corte Records” de la mano del productor Julio Menajowsky.

Hoy pasaron a ser un mito popular el hecho de que la banda toco junto a Los Redonditos de Ricota en Azul y con el SUMO de Luca Prodan en Olavarría, allá por 1982.

También compartieron escenarios con Miguel Cantilo, León Gieco, Los Pericos, Miguel Botafogo o Baglieto, entre otros grandes de la escena nacional.

La banda hoy esta conformada por los dos miembros originales, Miguel Mugueta y Daniel Iarussi; junto al bajista Walter Pourte, el guitarrista Panchi Parias y el armoniquista Juan Linnder. Esta última y actual formación saco al mercado un segundo disco denominado “La Rubia” en forma independiente.

Ellos estarán festejando este nuevo hito, ésta cumpleaños, el próximo viernes 6 de julio en Octubre Bar de nuestra ciudad.

Sin duda se recordarán viejas historias de los comienzos del rock azuleño y temas que compusieron cuando eran unos adolescentes que entre la dictadura cívica militar de 1976 y la política de resistencia lograron perdurar en los tiempos de aquel océano verde militar.

Diario El Tiempo

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...