Azul: Sortean terrenos para que 300 familias construyan su vivienda

Fuente: Diario El Tiempo

Este martes se conocerá quiénes serán los adjudicatarios de los lotes que entregará el Municipio de Azul para que 300 familias puedan acceder a la vivienda propia.

Para poder llevar adelante este proyecto se subdividieron algo más de 140 lotes que en total son 12 manzanas en las que se generarán nuevos terrenos de medidas diversas. Los vecinos que resulten adjudicados tendrán que hacerse cargo de los servicios de luz, agua, apertura de la calle y gas.

El director de Regularización Dominial de la Comuna, Ángel Olaechea, le dijo al Diario El Tiempo que respuesta de parte de la gente en la etapa de reinscripción fue “muy buena” y que en total se completó un total de 1605 interesados en adjudicarse un lote para levantar su casa.

Martes de sorteo

El sorteo se realizará el martes a partir de las 10 horas en instalaciones del Centro Cultural San Martín. “En su momento pensamos hacer el sorteo con bolillas, pero dada la cantidad de gente se iba a hacer muy tedioso y muy largo, razón por la cual se va a hacer por tarjetas. Se van a poner en urnas una tarjeta del lote y una del beneficiario”, remarcó el funcionario municipal.

Olaechea también mencionó que este programa despertó un marcado interés en la comunidad azuleña. “Luego de que se publicara en los medios y en la oficina el listado, la gente estuvo toda la semana preguntando en qué lugar estaba y se hicieron correcciones porque en el tipeo algún apellido había quedado mal escrito o un número de documento cambiado. Fue una semana movida”, contó el director de Regularización Dominial de la Comuna.

igual forma, el funcionario dio a conocer que, en caso de que los beneficiarios tengan que hacer algún cambio en los datos, tienen plazo hasta mañana a las 14 horas en la sede de la oficina a su cargo, sita en Avenida 25 de Mayo 647, casi San Martín.

Un programa inclusivo

Por otro lado, Olaechea remarcó que no es obligatorio que los beneficiarios estén presentes durante el acto en el que se sortearán los terrenos.

En ese contexto, el funcionario del gabinete de Hernán Bertellys resaltó que “lo primero que se van a sortear son los cupos para aquellos inscriptos que tengan un discapacitado en su grupo familiar”. De acuerdo con lo dado a conocer, son 17 terrenos en cada loteo destinados a personas con discapacidad.

“Seguimos en la búsqueda de nuevos lotes”

En otro tramo de la charla, el director de Regularización Dominial señaló que el balance de este proyecto, desde una primera mirada, es sumamente positivo.

“Seguimos en la búsqueda de nuevos lotes para poder incorporar a esta iniciativa. La idea es que en el transcurso de este año se pueda realizar otro sorteo. Las conversaciones nunca las interrumpimos y las negociaciones tampoco. A nivel del Estado no nos quedan muchos terrenos para hacer un sorteo de estas características, pero siempre estamos en la búsqueda”, resaltó Olaechea.

A su vez, el funcionario informó que luego de adjudicado cada uno de los lotes que dan marco a esta propuesta “se verificará el resto de los requisitos que se solicitaban, como por ejemplo que no sean titulares de otros inmuebles”. También “se corroborará la antigüedad laboral y los ingresos, que deberán ser actualizados cuando se firme el acta de adjudicación”.

“Una muy buena medida del Intendente”

Sobre el final de la entrevista Olaechea ponderó esta iniciativa que tiende a brindarles soluciones a muchas familias azuleñas que deben hacerle frente a la problemática habitacional existente en la ciudad. “Ha sido una muy buena medida del intendente Hernán Bertellys, en lo que tiene que ver con lo habitacional y también con los discapacitados”, concluyó el funcionario municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...