Estudio eseverri desktop movile

Bancarios piden por vacunación y analizan medidas de fuerza

La Asociación Bancaria realizará un plenario de secretarios generales. Reclama mejores protocolos, vacunación y advierte sobre pérdida salarial y cierre de sucursales.


La Asociación Bancaria salió a pedir por mejoras en los protocolos sanitarios de las entidades del sector, planteó vacunación prioritaria y adelantó que mañana realizará un plenario de secretarios generales para analizar “medidas de fuerza en el sistema financiero”.

Tras una audiencia virtual realizada ayer con los representantes de los bancos y el Ministerio de Trabajo, la entidad gremial salió a solicitar por mejoras en los protocolos sanitarios. Además, reclamó por el cierre de sucursales y advirtió sobre la falta de controles de precios por parte del Gobierno que afectan al salario.

“Estamos reclamando un protocolo actualizado y mejorado en materia de cuidados sanitarios”, dijo hoy el secretario de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en diálogo con radio AM 750.

El sindicalista señaló que desde el inicio de la pandemia hubo 13 mil contagios de coronavirus entre los bancarios sobre una población de 101 mil y consideró que “los trabajadores presenciales tienen que tener algún tipo de prioridad” en la vacunación.

Palazzo también se refirió al cierre de 213 sucursales y planteó conflictos en el tema salarial por el alza de precios. “El sector empresario no hizo lo que tenía que hacer y algunos funcionarios que tienen que controlar los precios no los controlan”, indicó.

A través de un comunicado, el gremio anunció que hoy realizará un “consejo directivo nacional” y que mañana tendrá lugar el plenario para adoptar “las necesarias medidas de acción gremial”. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...