Barrio Carlos Pellegrini: El Municipio ordenó demoler los trabajos mal realizados por la empresa contratista

Altas fuentes municipales se hicieron eco de la publicación de En Línea Noticias y confirmaron que se emitió una orden de servicio. La contratista tiene la obligación de cumplirla.


La empresa que está llevando adelante la construcción de cordón cuneta en el barrio Carlos Pellegrini deberá demoler todos aquellos trabajos que se encuentran mal realizado tal como dijeron vecinos de ese populoso barrio de la ciudad.

En Línea Noticias publicó este viernes el malestar generado entre los vecinos del barrio quienes advirtieron que parte de la obra de cordón cuneta está “mal hecha.”

Tras la publicación, altas fuentes municipales confirmaron que el Municipio a través de la secretaria de Obras y Servicios Públicos emitió el jueves 9 de mayo una orden de servicio donde se emplaza a la empresa a que lleve adelante la demolición de los trabajos mal realizados y vuelva a realizar las tareas inherentes para que la obra quede en condiciones.

De esta manera el Municipio ya el jueves había advertido las mismas deficiencias de obra que este viernes denunciaron los vecinos.

Algo más sobre la obra

En mayo del año pasado, el entonces intendente municipal, Ezequiel Galli firmó el contrato con la empresa que había resultado ganadora de la licitación 05/23. La obra en el barrio Carlos Pellegrini era una demanda vecinal teniendo en cuenta que se barrio presenta calles con un entoscado calcáreo compactado, lo que permite la proliferación de baches con acumulación de agua y polvo en suspensión en forma continua.

Esa realidad barrial – decía la licitación – “obliga a un permanente mantenimiento con equipo apropiado a un importante costo para las arcas municipales.”

También en la licitación, se informaba que la realización del cordón cuneta permitirá la rápida evacuación de agua a los desagües pluviales, que también se construirán en la presente obra y mejorará sustancialmente la situación.

Nómina de cuadras

Antártida Argentina (102) entre avenida De los Trabajadores y Colectora (5 Cuadras)

Islas Malvinas (100) entre avenida De los Trabajadores y Colectora (5 Cuadras)

Tierra Del Fuego entre Avenida De los Trabajadores y Colectora  (5 Cuadras)

Santa Cruz entre Calle 98 y Colectora (3 Cuadras)

Elena P. de Fortabat entre Calle 98 y Colectora (3 Cuadras)

Colectora entre avenida Pellegrini y Elena P. de Fortabat (5 Cuadras)

Calle 102 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras)

Calle 100 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras)

Calle 98 entre avenida Pellegrini y Colectora (5 Cuadras)

Calle 96 entre avenida Pellegrini y Tierra Del Fuego (3 Cuadras)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...