Barrio Pikelado: Impiden la puesta en marcha de polémica antena

Se reavivó un conflicto iniciado en septiembre de 2016.


Luego de más de dos años de aparente calma este miércoles se reavivó la polémica en el barrio Coronel Dorrego entorno a una antena que fue montada en septiembre de 2016 y resistida por los vecinos del sector.

Este miércoles a la avenida Alberdi entre San Martín y General Paz llegó un camión que comenzó a bajar equipos para la puesta en funcionamiento de la torre que se erigió en ese lugar pese a una resistencia permanente de los vecinos.

Concentrados en el lugar los vecinos del barrio Coronel Dorrego conversaron en horas de la tarde con En Línea Noticias y, como hace ya dos años, le dicen no a la puesta en marcha de la antena que en principio tiene previsto prestar servicios a distintas empresas de telefonía celular.

A modo de vocero del grupo de vecinos conversó con En Línea Noticias, Guillermo Mojica y dio algunas precisiones de las acciones llevadas adelante por ellos en estos meses.

«El propietario del terreno dice tener aprobación de colocación de la antena, quedó como que la empresa presentó un recurso de amparo. Primero pensamos que la venían a sacar, pero no la venían a poner en marcha», dijo Mojica.

Mojica manifestó que además en su caso «se hicieron los desagotes para un terreno de su propiedad» y aseguró «que Julio Ferraro le manifestó que esa antena no estaba aprobada».

Torresec, responsable de la empresa, «el propietario del terreno dice tener aprobación de la estructura y la Municipalidad dice que tiene pre-aprobación. Hicimos denuncias en el Ente Regulador, no tuvimos respuestas. En la Municipalidad nos destratan».

El vecino indicó que las luces de la antena, que están colocadas, no funcionan porque «recién colocada se robaron los cables.»

«No queremos que llegue a mayores, pero no sabemos a quién recurrir. No sabemos con quien hablar», resumió anticipando que se van a oponer a la puesta en marcha de la Antena.

Los vecinos del Coronel Dorrego tomaron como referencia de su reclamo la situación generada en el barrio lindante al Hospital Municipal, tiempo atrás, que luego de varios reclamos vecinales fue cambiada de lugar.

La historia de la antena del Barrio Coronel Dorrego

El Municipio autorizó la colocación de una antena en San Martín y Alberdi

 

Ahora el municipio dice que Torresec no tiene habilitación para montar la polémica antena

 

Antena Polémica: Concejales opositores se refirieron a la decisión del Intendente

 

 

Barrio Coronel Dorrego: A una semana de la intimación de Galli la Antena sigue instalada

 

 

Antena: Robbiani salió a desmentir la Gacetilla Municipal del 26 de agosto

 

 

Semana II: ¿Qué pasó con el desmonte de la Antena?

 

 

 

Barrio Coronel Dorrego: La Antena sigue firme y un concejal llama la atención

 

 

La antena que nunca se movió: Ahora dicen que el Municipio puede desmontarla

 

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...