Bertellys en encabezó los actos por el aniversario por la fundación de Chillar

Organizado por la Municipalidad de Azul se llevó a cabo esta mañana, el acto central por el 107° Aniversario de la fundación de Chillar en la plaza San Martín. Con anterioridad el intendente Hernán Bertellys hizo entrega de los correspondientes premios de los Carnavales realizados en la localidad.

En tanto el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, las ofrendas florales y la invocación religiosa.

A continuación se dirigió a los presentes el delegado municipal Horacio Chiarelli quien relató las acciones realizadas desde la gestión para acompañar a los vecinos durante estos años y remarcó la importancia en tal sentido, de las instituciones y personalidades que componen la comunidad chillarense.

Por su parte el intendente Hernán Bertellys recordó que “en el 2015 comenzamos a desandar un camino que nos trajo hasta hoy y que en su comienzo fue bastante duro con una situación de quebranto económico de la comuna lo que significaba una situación caótica y crítica en todo el Partido de Azul”. En este punto remarcó “con mucho esfuerzo logramos salir adelante y mejorar la calidad de vida de la gente”. En tal sentido detalló las acciones que se pudieron concretar en la localidad, entre las que resaltó la ejecución de nuevas redes de agua potable y cloacas, alumbrado público, mejoramiento de caminos rurales, pavimentación de 12 cuadras, ordenamiento urbano y seguridad, implementación del programa Envión con una sede descentralizada, incorporación de la carrera hospitalaria y refacciones en el Hospital municipal que incluyó la reparación de techos.

En tanto anunció que a partir de la donación de piedra por parte de las canteras de la zona y desde un programa impulsado por el gobierno provincial se dará mejor transitabilidad a caminos estratégicos del sector. Asimismo afirmó que se está trabajando en un ambicioso plan estratégico que dará una solución definitiva a los caminos rurales de todo el distrito. Se prevé contar para ello con financiamiento internacional, previéndose también, la incorporación de maquinaria para el posterior mantenimiento de los mismos.

A referirse a otros proyectos previstos para Chillar indicó se construirán cuatro rotondas en sectores de mayor tránsito.

En otro orden remarcó que también atendiendo a pedidos de los vecinos, se incorporarán tres médicos generalistas al Hospital Municipal “Horacio Ferro”.

Por último agradeció y felicitó “a esta comunidad solidaria que siempre está brindándose para trabajar codo a codo”.

Para finalizar se presentó un repertorio de música popular a cargo de la Banda Combate de Perdriel y posteriormente, en el veredón de la delegación, se presentó Javier Aníbal y del grupo Guarda la Tosca.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...