Bromatología realizó vacunación antirrábica en APOAA


 

La gestión municipal considera la protección animal y el control ético de la fauna urbana como uno de los pilares que hacen a la salud pública.

Bajo esta premisa, este sábado el director de Bromatología Andrés Castro, junto a integrantes del área, se dirigió al predio de APOAA (Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado) para inmunizar contra la rabia a los más de 150 perros que allí se alojan.

APOAA es una Asociación Civil sin fines de lucro (voluntariado), fundada en el año 2000 a los fines de asistir a animales abandonados, heridos, maltratados, entre otros, como así también concientizar a la población humana sobre tenencia responsable.

El Municipio cedió un predio en comodato a la Protectora para la instalación de los caniles. Los perros que allí se alojan son vacunados, castrados, asistidos y dados en adopción.

APOAA recibe de la Municipalidad de Olavarría un subsidio mensual destinado a cubrir muchos de los gastos de la Protectora y por otro lado, cuotas bimestrales de socios voluntarios.

Jornada sanitaria integral en Barrio Independencia

Resultado del trabajo conjunto entre Atención Primaria de la Salud y Bromatología, se llevó a cabo por la mañana de este sábado una jornada sanitaria integral en el barrio Independencia en el marco de la llegada de la Combi de APS al Centro de Salud N° 7 ubicado en dicho barrio.

Este puesto sanitario itinerante recorre el casco urbano y las localidades, facilitando a los vecinos el acceso a los controles integrales de salud y campañas de prevención.

En adhesión a ello, como ocurrió en la jornada del pasado sábado en Facundo Quiroga 2, se suma personal de Bromatología para efectuar una jornada de vacunación antirrábica canina y felina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...